El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de este miércoles el nombramiento de Marta Arocha como directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias. Como paso previo a su nombramiento, el Consejo también validó el cese de Miguel Montero, que ocupaba el cargo desde el comienzo de la presente legislatura.

Arocha, cuya toma de posesión se llevará a cabo en los próximos días, ya fue directora general de Dependencia en el año 2016. Antes de su incorporación a la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, fue la secretaria general técnica de la misma Consejería.

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Marta Arocha siempre ha estado vinculada a los asuntos sociales. En su trayectoria destaca su etapa al frente de la Gerencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife.

Con gran experiencia como trabajadora de la Administración pública, a la que se incorporó en 2001, en la actualidad ocupaba el cargo de directora insular de Apoyo a la Presidencia, Organización y Planificación en el Cabildo de Lanzarote.