La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destina una subvención de 400.000 euros al Ayuntamiento de Icod de los Vinos para culminar la renovación del Centro de Interpretación de El Drago, con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes que acuden a este parque atraídos por este árbol centenario. El Consistorio aportará 169.693 euros de fondos propios, por lo que la inversión total superará el medio millón de euros.

El Centro de Visitantes del Parque del Drago es un edificio de diseño singular y moderno insertado en un entorno histórico. El objeto de la subvención es la terminación de las obras de las plantas sótano del inmueble, así como del conjunto de las instalaciones para destinarlas así al uso previsto. El plazo de ejecución de las obras será hasta final  de 2023.

Algunas de las actuaciones que se acometerán consisten en la ejecución de la totalidad de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento; la incorporación del sistema de ventilación; la reforma, adaptación y terminación de las escaleras, pavimentos y rampas de acceso para cumplir con las condiciones de accesibilidad; la incorporación de un sistema de iluminación ornamental para potenciar la solución arquitectónica del espacio central; la ejecución de señalética; y la incorporación de mobiliario y equipamiento expositivo de la totalidad del centro de visitantes.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, explica la importancia de que este espacio “se ponga por fin a disposición de los visitantes, pues no sólo supone dar respuesta a una justa demanda del Consistorio, sino que también se acometen las últimas actuaciones para abrir al público este enclave de vital relevancia turística para el municipio”. Con esta intervención, Castilla recuerda que se prosigue con “la estrategia de la Consejería de propiciar, en colaboración con las instituciones locales, espacios públicos accesibles a residentes y turistas que incidan en la mejora del destino”.

Por su parte, el director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, resalta que este proyecto contribuirá a potenciar la oferta turística no sólo de Tenerife, sino también del conjunto del Archipiélago, además de “poner en valor la identidad de este espacio a través de un edificio que resalta por su integración con el entorno natural”.