El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abre desde hoy, 1 de agosto, el plazo de presentación de los trabajos que participarán en el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2023, cuyo tema es ‘Nueva York, la ciudad que nunca duerme’. Las personas interesadas en concursar pueden consultas las bases y condiciones en la página web www.carnavaldetenerife.com o en el Tablón de Edictos del OAFAR.

La convocatoria permite la participación de cualquier persona, artista o diseñador, tanto de manera individual, como en equipo. Cada concursante podrá presentar solamente un único trabajo, con su lema o título correspondiente. Las inscripciones podrán presentarse hasta el próximo 15 de septiembre.

Se permite la utilización de cualquier técnica artística, ya sea digital, acuarela, collage, óleo, acrílico, o mixto, entre otros, y con un tamaño mínimo de 30×50 centímetros. Las creatividades tendrán las características apropiadas para su impresión como cartel, y no se admitirán obras que no puedan ser reproducidas en imprenta.

Los elementos que compongan la obra deberán ser propios del cartelista y en ningún caso violarán derechos de autor de terceros. Estos elementos se utilizarán también en la imagen corporativa del Carnaval 2023 en conjunto o individualmente.

Para la elección del cartel ganador, se establecerá un sistema dual de votos. Un jurado técnico-artístico designado por el OAFAR realizará la selección y puntuación de las diez mejores obras, que, a su juicio, reúnan la calidad plástica o artística, la eficacia anunciadora o informativa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de su motivo, ‘Nueva York, la ciudad que nunca duerme’, además de sus condiciones de reproducción. Este veredicto tendrá un peso del 60% en la puntuación final.

A esto se le sumará la votación popular online entre las diez obras seleccionadas, que tendrá un peso específico del 40%. El resultado definitivo será el correspondiente a la suma de ambas baremaciones. 

El premio tendrá un importe de 2.500 euros, pasando la obra a ser propiedad exclusiva del OAFAR, que la utilizará en la forma que estime oportuno y con mención a la autoría de la misma.