El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.

Tal y como se ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.

El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.

Cultura

Por otro lado, desde el área de Cultura se ponen en marcha una serie de aplazamientos, que se adoptan siguiendo las dispuestas en la Orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de 11 de marzo, relacionadas con la celebración de espectáculos públicos y actividades culturales, para evitar la propagación del virus COVID-19.

Teatro Guiniguada:

Todas las actividades programadas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, desde hoy 12 de marzo y hasta el 26 de marzo, quedan aplazadas y se intentará reubicarlas en otras fechas.

Bibliotecas Públicas del Estado de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife:

Se mantendrá el cierre temporal de sus servicios presenciales, así como todas las actividades culturales a partir del día 12 de marzo hasta nuevo aviso. Solamente se atenderá el servicio de préstamo y devolución de documentos.

Filmoteca Canaria:

Quedan suspendidas las proyecciones hasta el 26 de marzo.

Centros de Arte del Gobierno de Canarias:

·        Centro de Arte La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria

·        Espacio Cultural El Tanque, Santa Cruz de Tenerife

·        Salas Cabrera Pinto, La Laguna

·        Sala de Arte Contemporáneo, Santa Cruz de Tenerife

·        Casa de los Coroneles, Fuerteventura

Las exposiciones permanecerán abiertas en su horario habitual, quedando aplazadas las actividades complementarias, como inauguraciones, talleres, visitas escolares o cualquier otra que suponga la concentración de público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here