El espectáculo “Si duele no es amor” se representa mañana en el Teatro Guimerá

0
71

El Teatro Guimerá acoge a las 20:30 horas de mañana martes el espectáculo ‘Si duele no es amor’. Una historia de amor y desamor contada por cuatro mujeres, a través de la música, la danza y la prosa, que pone sobre el escenario la violencia de género y que rinde  homenaje a todas aquellas mujeres  asesinadas por esta causa. Rocío Pozo encarna el papel de una mujer que se enamora profundamente, pasando por alto sus celos y otros detalles que deberían alertarla de que una relación no es así.

Afronta la misma y forma una familia, agravándose cada vez más la situación, y acaba pasando por todo aquello que una mujer no merece pasar. Pero gracias a su coraje y determinación toma las riendas de su vida y logra salir de tan desafortunado escollo para empezar de nuevo.

Un espectáculo que está dirigido principalmente para las mujeres, pero que todo hombre debería ver. El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lo ha incluido en la programación durante el presente mes de mayo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer día 8.

‘Si duele no es amor’ fue estrenado en 2018 en Fuerteventura y posteriormente se representó en Telde, Firgas, Arucas, Vecindario, Puerto de la Cruz (Tenerife) y Teguise (Lanzarote).

Rocío Pozo, bailaora de flamenco y directora de la compañía, es la principal protagonista del espectáculo que, junto al resto de los protagonistas, hará emocionarse al público a través del compás de sus tacones. La bailaora nació en Madrid y se formó de la mano de maestros como Pedro Azorín, Juanjo Linares, Eduardo Moreno y María Magdalena. Es titulada en danza española por el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid.

A la edad de 15 años ingresó en la compañía profesional del Ballet Español de María Rosa, con la que recorrió teatros emblemáticos de la geografía española y en la que permaneció durante seis años. Posteriormente se dedicó a su otra vocación, la docencia, que practica desde hace más de veinte años en la localidad grancanaria de Telde, donde dirige e imparte clases de flamenco en su propia escuela. Con el objetivo de evolucionar y ampliar conocimientos emprende una nueva andadura en el mundo del flamenco titulándose en la especialidad de flamenco por la cátedra de Jerez y posteriormente continúa ampliando conocimientos de la mano de grandes maestros como Inmaculada Ortega, La Truco, Antonio Canales, Carmela Greco, Paloma Gómez entre otros. Compagina sus labores docentes con la de coreógrafa, actuando tanto como bailaora individual como grupal, creando sus propias coreografías y realizando espectáculos flamencos a nivel profesional desde el año 2017.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir a través de internet (www.teatroguimera.es) o mañana martes en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11.00 a 13.00 y 18.00 a 20.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here