Los Coros Municipales de Voces Blancas y de Voces Jóvenes, así como los que integran el Plan Municipal de Coros Escolares, ofrecerán más de 14 conciertos durante los meses de abril, mayo y junio. El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que las actuaciones tendrán lugar en diferentes espacios, “que van desde el Teatro Guimerá y la Escuela Municipal de Música, pasando por el teatro de la ONCE, la parroquia de La Concepción, la capilla de San Jorge, el asilo de Santa Cruz de Tenerife, el Hogar de Mayores de Ofra, el Orfeón La Paz de La Laguna, el CEIP Los Dragos, el Club Náutico de Güímar y el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo”.

Acha agrega que la primera actuación “se celebrará este jueves, a partir de las 19:30 horas, en la parroquia de La Concepción, donde intervendrá el Coro Municipal de Voces Jóvenes bajo la dirección de Miriam Fumero”.

La misma agrupación tiene programadas actuaciones para las 11:00 horas del 27 de abril en el Asilo de las Hermanas de los Desamparados y, ese mismo día, a las 19:00 horas en el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo. El 11 de mayo, a las 18:30 horas, ofrecerán un concierto especial de primavera en la capilla de San Jorge, junto a la plaza de Los Patos.

El Coro Municipal de Voces Blancas, bajo la dirección de Manoli Triviño, tiene previsto iniciar su ciclo de conciertos el 14 de mayo, a las 17:00 horas, en el Hogar de Mayores de Ofra. Las siguientes actuaciones están previstas a las 18:00 horas del 18 de mayo en el Orfeón La Paz de La Laguna y en el Club Náutico de Güímar, el 8 de junio a las 12:00 horas. El tradicional concierto de clausura del Plan de Coros Municipales se desarrollará en el Teatro Guimerá, como es habitual, en dos partes, una el lunes 10 y junio y otra el día 11.

Los Coros Municipales de Voces Jóvenes y el de Voces Blancas ofrecerán sendos conciertos de fin de temporada, el jueves 14, en el teatro de la ONCE, y el 18 de junio en la Escuela Municipal de Música, respectivamente.

A todas estas actuaciones hay que sumar las que se celebrarán con motivo de la entrega de orlas en los distintos centros escolares del municipio.

José Carlos Acha recuerda que, en este curso, participan en el Plan Municipal de Coros un total de 16 centros escolares y que esta iniciativa cumple ya con más de dos décadas de existencia. El edil manifiesta que la finalidad de este proyecto “es promocionar la música entre los sectores más jóvenes de la población y en él participan cerca de 800 alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. En ellos, el alumnado no solo recibe conocimientos musicales y de canto coral, sino que también aprenden a trabajar en grupo y aprenden conceptos y valores que forman parte de la formación integral de la persona”.