Plenilunio Santa Cruz apostará por los festivales musicales y sostenibles durante todo el fin de semana. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien destacó el hecho de poder ampliar  la colaboración del sector cultural de la ciudad y afirmó que “seguimos explorando nuevas líneas de colaboración con promotores culturales con el fin de poner en valor eventos innovadores y que nos hagan llegar a públicos más concretos que diversifiquen la asistencia a Plenilunio”.

“Se trata de una iniciativa que cuenta con el plan de contingencia necesario alineado a las recomendaciones sanitarias por parte del Gobierno de Canarias y que cumple con toda la normativa legal para evitar la propagación de la COVID19”, explicó el edil, quien añadió que “este fin de semana supone la recuperación de los eventos de dinamización de gran formato, con dos días  de celebración y tiempo para disfrutar con seguridad de la ciudad, es por ello que todos los recintos son de entrada libre pero tienen aforo y/o rotación”.

De esta manera, entre la amplia programación de actividades se encuentra ‘Santa Cruz, el despertar de lo retro’, una iniciativa cultural con la que se pretenden fomentar algunos de los objetivos de desarrollo sostenible a través de diferentes acciones de ocio como talleres de robótica, la cultura de los videojuegos y el coleccionismo de objetos retro

La actividad se desarrollará en uno de los espacios cerrados de Plenilunio Santa Cruz, en el centro de arte de La Recova, y su horario será de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas durante el sábado y domingo. El espacio contará con 45 máquinas arcade, 15 consolas y ordenadores, una exposición de objetos retro con cerca de 40 vitrinas, un mercadillo con 8 puestos en el que habrá objetos retro y colecciones especiales de productos de ‘Star Wars’, así como se celebrarán talleres de robótica y arduino y torneos.

En el lado más cultural e histórico de la oferta de Plenilunio, la Casa del Carnaval realizará visitas guiadas al interior de la zona expositiva en horario de  10:00 a 21:00 horas, con aforo controlado, previa inscripción a través de su página web www.casacarnavalsantacruz.com.

Actualmente, el espacio cuenta con una exposición permanente con trajes y elementos destacados en el ámbito del Carnaval. Aprovechando la celebración de Plenilunio se abrirá la sala en honor al reconocido murguero Luis Hormiga “Suspi”, en la que se expondrán los elementos más destacados del pasado carnaval virtual 2021, tales como los trajes de las Guardianas del Cetro, cartel del carnaval 2021, proyecciones audiovisuales con los principales actos de la edición pasada del carnaval, entre otros.

En cuanto al festival Los 40 Soni2 Sostenibles, que tendrá lugar el sábado, de 17:00 a 23:00 horas, en la explanada de la avenida Marítima, hay que apuntar que la música en directo y la cultura medioambiental centrarán una amplia oferta que se complementará con entrevistas a artistas comprometidos con la concienciación social y medioambiental como El Vega Life, ‘Ruts & la Isla Music’, Mel Omana y Kidd Guetto.

Por su parte, Alisios Festival Pop, que arrancará el domingo a las 21:00 horas, también en la avenida Marítima, buscará dar visibilidad a diferentes bandas canarias con una serie de actuaciones musicales y actividades de dinamización como entrevistas, exposiciones fotográficas, concursos y talleres, las cuales buscan promover y potenciar modelos positivos de conducta para favorecer la socialización.

El programa completo de actividades puede consultarse en la web www.pleniluniosantacruz.com,  tanto en español como en inglés, categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de Plenilunio en Twitter y Facebook, ofrecerán información puntual de su desarrollo y un seguimiento continuo de toda la jornada.

La organización de esta duodécima edición de Plenilunio Santa Cruz corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Cajasiete, Mutua Tinerfeña, Fundación la Caixa, Coca-Cola y Sanitas, y la colaboración de Dorada, Musicanarias, McDonalds, Fuente Alta y Distergen.