El penúltimo fin de semana del presente mes de julio regaló tres grandes veladas de jazz en el Puerto de la Cruz. Como es habitual, el entorno de la Plaza de Europa de la ciudad norteña sirvió de escenario para una de las grandes paradas de una nueva edición del Festival Canarias Jazz & Más Heineken, que en el presente 2019 llega a su vigésimo octavo año de vida.

La cita, en sus tres entregas (jueves, viernes y sábado), cumplió con los requisitos de máximas exigencias que marca año tras año una muestra cultural de la calidad del festival de jazz regional por antonomasia. Buen clima, alto nivel artístico y un público devoto fueron los elementos que hicieron del paso de esta propuesta artística por el Puerto de la Cruz un nuevo éxito rotundo. Creadores como Maceo Parker, Judith Hill, Munir Hossn o Joel Ross, entro otros, elevaron la música a altas cotas de ejecución y cerraron un círculo perfecto de armonía entre público y artistas.

Marco González, alcalde del Puerto de la Cruz, valora el paso del Festival del Jazz por la Ciudad Turística como “una fantástica noticia para todos los que amamos la cultura y la buena música. Esta muestra artística, con grandes músicos como lo que hemos disfrutado en esta edición, aporta un valor añadido a nuestra ya potente programación cultural. Es un honor para nosotros ser sede de este importante evento cultural y trabajaremos para próximas ediciones con la organización para establecer un vínculo de colaboración más fuerte. Apostamos por firmemente por el Festival de Jazz y queremos que el festival de Jazz siga apostando por nosotros”.

Un total de nueve proyectos artísticos, además de actividades paralelas como la Master Class, fueron el hilo conductor durante las veladas de jueves, viernes y sábado que una vez más se desarrollaron con entrada libre y contaron una presencia masiva de público, arropados por la complicidad habitual del buen clima durante estas fechas del año en el Puerto de la Cruz.