El Arona perdio y el Cisneros juega a las 17.30 de hoy con el Leleman.

El CD Cisneros Alter se jugará esta tarde, a las 19:30 horas, su billete de ascenso a la Superliga Masculina 1 (SM1). Para lograrlo, los tinerfeños tendrán que superar nada menos que al anfitrión de la competición, el Léleman Valencia, que apeó esta mañana al Arona del camino hacia la élite tras derrotarlo por 0-3 (17-25|23-25|17-25).

Los laguneros obtuvieron su pasaporte a semifinales tras imponerse en el tie-break por 3-2 al Extremadura Grupo Laura Otero, que llegaba a Valencia como campeón del Grupo A en la fase regular. El equipo de Miajadas no encontró la manera de contener a los blanquiazules, que se adaptaron mejor al madrugón que supuso competir a las 8:00 horas, en el tramo inicial del partido.

El grupo que dirige Rubén Martínez dominó el primer set al aprovechar los errores no forzados de los extremeños. Como sucedió el viernes, los tinerfeños fueron un bloque muy sólido y Antonio Mondéjar repartió de forma muy homogénea la responsabilidad ofensiva dentro de la cancha con bolas rápidas que hicieron mucho daño al Extremadura (25-15).

El segundo set fue algo más parejo. Pero, tras el 10-10, el Cisneros logró un parcial de 5-0 que terminó siendo definitivo para poner encarrilar el duelo gracias a los remates del andaluz Jesús Montero y el caboverdiano Isaias Sanches. Los laguneros realizaron su mejor vóley del curso y se impusieron por 25-14 barriendo a su rival de la pista.

El Extremadura Grupo Laura Otero, sin embargo, no puso las cosas tan sencillas a partir de ahí. Cometieron menos errores a partir del 13-13 y encontraron la manera de hacer daño al Cisneros con el poderío en la red de Miguel Ángel Villasmil. Los tinerfeños pelearon para intentar imponerse (22-22), pero acabaron cediendo en el tramo final de la manga por 23-25.

La cuarta manga estuvo marcada por los errores del Cisneros. Los tinerfeños no estuvieron tan finos y acusaron, de salida, el golpe moral que les supuso caer en el set anterior cuando se veían ganadores del partido por la vía rápida. Cuando lograron centrarse ya perdían por 1-6 y eso fue una ventaja demasiado grande para un equipo con el potencial del Extremadura. Se acercaron en el marcador con la inspiración de Sanches (8-11) y luego remó otra vez el Cisneros hasta el 18-18 con el buen trabajo en el bloqueo de Fernando Fernández. Sin embargo, los de Miajadas aprovecharon los fallos tinerfeños para distanciarse (19-22) y cerrar el set a su favor con un parcial de 20-25.

El tie-break también fue muy igualado en su prólogo. La cita podía caer para cualquiera con el 6-6, pero nuevamente el andaluz Fernández con su bloqueo hizo que el Cisneros cobrase ventajas que iban creciendo paulatinamente (8-6 y 11-8). Isaias Sanches se echó al equipo a la espalda y encontró otra vez resquicios en el bloqueo extremeño para poner el definitivo 15-8 tras anotar los últimos tres puntos de los tinerfeños.

FICHA TÉCNICA
CD Cisneros Alter: Antonio Mondéjar, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Isaias Sanches, Jesús Montero, Japón Vargas, Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Adrián Fernández, Pablo León y Javi Luna.

Extremadura Grupo Laura Otero: Luis Linares, Manuel Barrios, Lázaro Amorós, Nathan Matos, Marco Cebrián, Miguel Ángel Villasmín, Iván Díaz (líbero) –inicial— Luis Pedro Rebollo,

Marcador: 25-15 (22’), 25-14 (21’), 23-25 (29’), 20-25 (28’) y 15-8 (16’)

Árbitros: Héctor Manuel Bernabé Lorca (principal) y Pablo Granados Cisneros (auxiliar)

Incidencias: Pabellón Municipal Benicalap Sur (Valencia). Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1.