Así ‘lucha’ el BMX contra el coronavirus

0
72

La Laguna es la capital del BMX en Canarias. En el municipio de Aguere, y más concretamente en el Parque Pedro González, se encuentra la única pista permanente que existe en el archipiélago para esta disciplina del ciclismo, donde a su vez el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) cuenta con una escuela municipal. La actual situación de confinamiento por el coronavirus no ha apagado la llama de los chicos y chicas que practican el BMX en La Laguna, bien a través de la escuela municipal o bien formando parte de alguno de los clubes existentes en Aguere.

Marcel González, monitor de tecnificación del OAD y presidente del club T-Riders, indica sobre la actual situación de confinamiento que “mantenemos el contacto con los corredores y corredoras por todo, porque queremos saber de ellos y de los suyos, y evidentemente saber cómo están llevando esta situación tan compleja que nos ha tocado vivir”.

“Les envío todas las semanas un programa diferente para que entrenen en casa: ejercicios pliométricos, propioceptivos, ‘core’ y ejercicios de fuerza. Y sobre la bici, rodillo. A esto se añade un curioso artilugio que se han montado algunos chicos para al menos, con la bici de BMX, hacer algo de estabilidad, equilibrios y manuales”, añade.

Sobre el curioso ‘artilugio’ aclara que “siguiendo modelos que hemos visto por Internet se han intentado copiar, aunque sea de forma rústica. Se trata de una base de madera que fija la rueda trasera, dejando más libre la delantera para poder simular los ejercicios. Se usa también una cuerda para evitar accidentes. Hay padres que incluso han hecho rodillos de madera para los chicos. Imaginación no ha faltado, desde luego que no”.

El objetivo no es otro que mantener a los raiders activos durante el confinamiento, con la meta final de no abandonar los hábitos de vida saludable mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Sobre el desarrollo de la temporada una vez se vuelva a la actividad, Marcel González comenta que “de momento todos los calendarios de competición de este año han sido suspendidos, tanto a nivel regional, como a nivel nacional y lógicamente a nivel mundial. De hecho, ya teníamos los billetes incluso para acudir al mundial de BMX en Houston del próximo mes de mayo. Ahora mismo no se baraja ninguna opción de calendario para este año. Habrá que ver la evolución de esta pandemia y luego tomar decisiones seguras, y siempre con lo que las autoridades aconsejen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here