El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este jueves el gasto plurianual de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio para financiar actividades promocionales de la marca ‘Islas Canarias, Latitud de Vida’ a través de los clubes deportivos canarios para los ejercicios de 2022, 2023, 2024 y 2025.

El objeto de este presupuesto, que ya para la temporada 2022-2023 sumará una aportación conjunta de 3.050.000 euros, es dar a conocer Canarias como destino turístico a través de los equipos profesionales de fútbol y baloncesto como son: Unión Deportiva Las Palmas (1.000.000 de euros) Club Deportivo Tenerife (1.000.000 de euros), Club de Baloncesto Gran Canaria (400.000 euros) Cantera Base 1939 Canarias (400.000 euros) y Club Deportivo Akeki de Tenerife (250.000 euros).

Con esta autorización el Consejo de Gobierno aprueba la promoción de las Islas Canarias a través de patrocinios publicitarios con los equipos de fútbol y baloncesto canarios profesionales, durante las próximas cuatro temporadas deportivas, ya que participan en ligas deportivas y profesionales de gran repercusión mediática generando, mediante esta actividad promocional un retorno publicitario de la inversión que se realiza.

Con ello la Consejería de Turismo, Industria y Comercio pretende dar a conocer la marca Islas Canarias no solo para la promoción turística sino en acciones o proyectos deportivos de contenido social, ético o medioambiental a través de la actividad deportiva de los clubes canarios, añadiéndose también a esta iniciativa el equipo de fútbol femenino de división de honor UD Granadilla Tenerife.