El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó hoy la contribución a acercar el objetivo de la Igualdad entre hombres y mujeres de las cinco deportistas reconocidas durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado esta noche en el salón de plenos municipal, acto que estaba previsto inicialmente para el 26 de marzo y tuvo que posponerse ante la declaración del estado de alarma sanitaria.

Santa Cruz ha dedicado este año su campaña del Día de la Mujer a las mujeres en el deporte por la Igualdad, lo que justifica el reconocimiento a estas cinco reconocidas deportistas en un acto entrañable, celebrado en un Salón de Plenos y presidido por el alcalde de la capital.

En su intervención, Bermúdez recordó a los presentes en el acto institucional que “mujeres como las que hoy homenajeamos dieron un paso al frente, lucharon por su espacio en la élite y lograron hacernos ver que esas barreras que parecían irrompibles han sido atravesadas”.

“Con una actitud ejemplar –continúo el alcalde- han permitido a otras mujeres seguir sus pasos, han facilitado, en definitiva, recortar los pasos que nos quedan dar hasta que la perseguida igualdad de oportunidades, también en el ámbito del deporte, parezca un poco más cerca”, indicó.

Bermúdez aprovechó el acto para hacer un llamamiento a la Igualdad, “ya que es un objetivo irrenunciable de este grupo de gobierno y, estoy seguro de ello, de todas las fuerzas políticas que componen el pleno municipal”. El primer edil estuvo acompañado por la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, así como por la responsable del área de Deportes, Alicia Cebrián.

Cinco deportistas que, además, comparten “su pasión por el deporte y que no cejaron en su empeño hasta alcanzar los niveles de excelencia más altos, que les permitieron brillar en su especialidad, y aún lo hace alguna. No estamos hablando de un esfuerzo estrictamente atlético, ponemos en valor un compromiso y una ética social que va más allá de los triunfos deportivos”, sostuvo el alcalde.

En nombre de las homenajeadas, tomó la palabra la baloncestista Charo Borges Velázquez, primera jugadora canaria en vestir la camiseta de la Selección Española absoluta, quien agradeció el reconocimiento de la ciudad y se comprometió, junto con sus compañeras galardonadas, a seguir uniendo esfuerzos en pro de la Igualdad en el Deporte entre hombres y mujeres.

El Consejo Municipal de las Mujeres propuso a estas cinco deportistas en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva, su responsabilidad y compromiso por la Igualdad en el deporte, convirtiéndose en ejemplo a seguir para otras muchas mujeres, jóvenes y niñas que se han iniciado en la carrera deportiva con posterioridad.