Dani Díez: “Quería venir a un equipo que me hiciera sentir importante”

“Vengo con muchas ganas e ilusión y tengo muchas ganas de empezar”, avanzó Dani Díez nada más aterrizar este martes en el aeropuerto Tenerife Norte – Los Rodeos. El madrileño ha sido el primero de los fichajes del Iberostar Tenerife para el próximo curso que ha llegado a la isla para empezar la pretemporada en los próximos días.

Díez llega entusiasmado con la oportunidad que se le brinda como aurinegro y por eso ha fichado con la entidad lagunera por dos temporadas, con opción a una tercera. “Tenía claro que quería salir de Málaga y llegar a un sitio donde me dieran la oportunidad de jugar más y sentirme más importante e intentar llegar a tener el nivel que tuve hace años, como en Gipuzkoa, por ejemplo. Llego a un un club que aspira a lograr muchas cosas, a un equipo muy competitivo y con un gran entrenador que ha logrado mucho los últimos años y tengo ganas de empezar”, explicó sobre por qué aceptó el proyecto.  

En un equipo donde todos los jugadores serán novatos, Díez considera que “ayudará que con Gio (Shermadini) y Sasu (Salin) ya haya coincidido -los tres llegan procedentes de Unicaja Málaga- y me lleve muy bien con ellos”, indica, “pero también conozco a los demás”, añade, ya que “con Pablo Aguilar he coincidido en selección muchos años y con Yusta en categorías de formación del Real Madrid, aunque sea muy joven”. Por eso, la intención debe ser “intentar encajar todas estas piezas cuanto antes y adaptarnos a todo lo que nos diga el entrenador y a hacerlo lo mejor posible”.

Al nuevo aurinegro le ilusiona la plantilla confeccionada. “Hemos hecho grandes fichajes y ahora tenemos que compenetrarnos todos juntos para hacer un buen año. El equipo es muy bueno”; pero advierte que no es el único, ya que “he podido hablar con varios, como Marcelinho (Huertas) y también tiene muchas ganas de venir y empezar”, finalizó.