Diversión asegurada con Conquista La Victoria KIDS

El domingo se disputa la prueba de obstáculos infantil con más de 20 postas y 1 kilómetro de recorrido

Los más pequeños también tienen su lugar privilegiado en los planes deportivos de La Victoria de Acentejo. Por ello, este domingo se disputa uno de los eventos más característicos del municipio, Conquista La Victoria KIDS, la prueba de obstáculos que emula a la consagrada Conquista La Victoria, pero adaptada a las características infantiles. Un recorrido de poco más de 1 kilómetros y más de 20 postas harán las delicias de los 400 niños y niñas que participarán.

Con 6 categorías que van desde los 4 años hasta los 14 y con salidas por intervalos de grupos de edad, los participantes se encontrarán con una serie de obstáculos, repartidos por el Parque El Pinar y sus inmediaciones, en los que el agua, el barro, la espuma y los castillos no faltarán.

Conquista La Victoria KIDS dará comienzo a las 10.00 horas, momento en el que la organización, a cargo del Área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria, hará entrega de las camisetas conmemorativas de la edición. A partir de las 11.00 horas comenzará la acción con el pistoletazo de salida de los más pequeños, de 4-5 años. Los últimos en salir serán los participantes de 14 años, aproximadamente a las 12.40 horas.

Para emular a la carrera de los mayores y que al evento no le falte ni un ápice de OCR, los niños y niñas tendrán que sortear durante el recorrido reptas húmedas, fosos con potro, cubas de agua, escapadas, reptas con telas de araña… todo ello sin olvidar el característico tobogán, que también tendrá su protagonismo en la KIDS.

Cabe destacar que Conquista La Victoria KIDS es la única carrera OCR infantil de Canarias y este año ha batido récord de inscripción, con 400 participantes.

Desde la organización se quiere recordar que Conquista La Victoria KIDS es una prueba no competitiva en la que los tiempos no importan. Se trata de una actividad lúdica en la que se pretenden transmitir valores, compañerismo y capacidad de ayuda de unos niños a otros para sortear los distintos obstáculos que se encuentran durante el recorrido.