El equipo precadete del CB Tenerife Central afronta desde mañana el Campeonato de Canarias de la categoría, al que llega como subcampeón de Tenerife. El conjunto de El Chapatal estuvo a punto de alcanzar el campeonato en la ‘Final a Cuatro’ insular, acabando como segundo por el ‘basket average’ general (acabó con las mismas victorias que el Luther King, que se llevó la primera plaza). En la liga regular el combinado capitalino ocupó la segunda plaza, presentando un balance de trece victorias y una derrota.

Las blanquiazules disputan la cita regional en Corralejo (Fuerteventura), donde han sido encuadradas dentro del Grupo B, junto a Adareva, Corralejo Suns y Gran Canaria (CB Islas Canarias). En el Grupo A participan la Escuela de Baloncesto Felipe Antón de La Palma, Canterbury Academy, Magec Tías de Lanzarote y Luther King Laguna.

El debut del Tenerife Central se producirá ante el lagunero Adareva, conjunto al que superó en los dos partidos de liga regular (60-72 y 46-37), pero ante el que cedió en la ‘Final a Cuatro’ insular. El partido está fijado para las 19:00 horas, en el pabellón José Perdomo, escenario de todos los encuentros. La segunda y tercera jornadas serán el sábado, midiéndose al Corralejo Suns a las 12:00 y al Gran Canaria a las 19:00 horas. El sistema de competición es a liguilla de una sola vuelta y los cruces del domingo estarán determinados por la posición final en el grupo. La final está programada para el domingo, a las 13:30 horas.

Viernes 3.
1ª jornada: 19:00 horas.- Adareva – Tenerife Central.-
Sábado 4
2ª jornada: 12:00 horas.- Tenerife Central – Corralejo Suns
3ª jornada: 19:00 horas.- Gran Canaria – Tenerife Central
Domingo 5
4ª jornada (posiciones finales)

  • 09:30 horas. Partido por el séptimo puesto: Cuarto Grupo A – Cuarto Grupo B
  • 09:30 horas. Partido por el quinto puesto: Tercero Grupo A – Tercero Grupo B
  • 11:30 horas. Partido por el tercer puesto: Segundo Grupo A – Segundo Grupo B
  • 13:30 horas. Final: Primero Grupo A – Primero Grupo B