Este jueves se confirmó lo anunciado por Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, el pasado lunes, cuando en el primer entrenamiento oficial de pretemporada de la primera plantilla del Club Voleibol Haris dijo que la Supercopa se disputaría en el municipio con el club presidido por David Martín como organizador. En un acto celebrado en la Casa de Los Capitanes Generales, se dieron los detalles del encuentro, que se celebrará el 5 de octubre, a las 18:00 horas y enfrentará, en el pabellón Pablos Abril de Taco a Dimurol Libby’s La Laguna y May Deco Logroño, vigente campeón.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Idaira Afonso; el presidente del Club Voleibol Haris, David Martín, quien estuvo acompañado por Nira Pérez y Janine Sandell, jugadoras del equipo; y Jorge Escuder, director financiero de Libby´s Canarias. 

«Para este grupo de Gobierno y para todo el municipio de La Laguna es un orgullo poder albergar la Supercopa de España el próximo 5 de octubre. Es un orgullo poder contar con este evento de máximo nivel deportivo en nuestra ciudad y todo ello es gracias a la gran trayectoria del equipo en la Superliga, siendo el único equipo de la isla en la categoría oro de voleibol femenino nacional. Es por esto que me gustaría recalcar este hecho, que seguramente valoraremos más con el paso de los años. Por si esto fuera poco, nuestro equipo afronta este año el reto de participar en competición europea, por lo que pasearán el nombre de La Laguna por las canchas del territorio nacional y del continente. El Haris ha logrado muy buenos resultados desde que representa a La Laguna en la máxima categoría y espero que este año superemos la segunda posición, hagamos realidad el título de la Copa de la Reina y el de la Supercopa, que se jugará en casa. Con esta ilusión, al menos, afronta la temporada su alcalde», manifestó Luis Yeray Gutiérrez.   

“Es un placer y un orgullo saber que vamos a ser la sede de un evento deportivo tan importante y que tiene como protagonista a un equipo que nos representa en lo más alto del voleibol. Este Ayuntamiento y el Organismo al que represento vamos a estar apoyándoles para todo lo necesario con total disponibilidad. Vamos a trabajar para que este 5 de octubre sea una fecha histórica y que el título se quede en casa», expresó Idaira Afonso. 

David Martín, agradeció “la colaboración, apoyo y sobre todo el cariño que desde el Ayuntamiento están depositando en nuestro club, y por haber apoyado desde el principio este gran evento nacional como es la Supercopa de España. Para nosotros es un orgullo traerla a nuestra casa. Desde el primer momento que le comenté al alcalde la posibilidad de celebrarla aquí tuvo una predisposición absoluta y una gran motivación y empeño en poder realizar este evento aquí, algo que le agradezco. Además, va a ser una Supercopa inédita, ya que será el primer título que se disputará entre dos equipos entrenados por mujeres y creo que con esto hemos dado un gran paso hacia la igualdad y esperemos que sea la primera de muchas ocasiones en las que se vea el rol de la mujer en el deporte y se vea que hay cantera además de lo deportivo en la parte técnica. Ojalá el pabellón se nos quede pequeño y tengamos que habilitar las gradas supletorias y consigamos el sueño de lograr el título en casa. Además, será el inicio de un año muy especial porque tendremos a cuatro laguneras en la primera plantilla del club, casi la mitad del equipo, y esperamos que de aquí al 2025 ojalá podamos tener una plantilla con el cincuenta por ciento al menos de jugadoras de la ciudad de La Laguna.», señaló.  

Por último, Jorge Escuder, director financiero de Libby´s Canarias, destacó “el esfuerzo que hace el Club Voleibol Haris para mantener el nivel que tienen. Llevamos juntos tres años y sigue siendo un placer colaborar con en todo lo que podemos”. 

David Martín confía que el factor cancha sea decisivo

«Hay un cincuenta por ciento de probabilidad. Lo bueno es que al inicio de la pretemporada, con sólo un mes de preparación, las diferencias se reducen con respecto al Logroño, que es el equipo que tiene todas las últimas ediciones y está copando los títulos de Superliga, Copa y Supercopa, pero para eso la hemos pedido aquí en La Laguna y vamos a hacer un gran evento y meter presión y vamos a intentar que la balanza sea un cincuenta y uno por ciento a nuestro favor y a lo mejor ese uno por ciento es lo que nos da el último punto para que se quede el título en casa», manifestó David Martín sobre las posibilidades deportivas de ganar la Supercopa.