El ICHH participa en la carrera solidaria 5K Correayo de La Orotava

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participará en la III Carrera Solidaria 5K Correayo, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en La Orotava, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a los participantes sobre la importancia de donar sangre de forma regular.

Así, el ICHH entregará a los corredores adultos e infantiles una bolsa con el lema Dona Sangre, una bolsa da para mucho. Además, durante la prueba adulta obsequiará a los participantes con pulseras con los grupos sanguíneos y pondrá una mesa informativa.

Por otra parte, los corredores que donen sangre en el punto de extracción que el ICHH tiene habilitado en el Multicentro Comercial el Trompo a partir del 28 de julio y hasta el fin de las inscripciones, se beneficiarán de códigos de descuento en el registro a la carrera.

La carrera, organizada por el Club Deportivo de Running, Trail y Triatlón Correayo, fue presentada este jueves, 28 de julio, en un acto al que acudieron la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez, los concejales de Salud y Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, Yayi García y Antonio Lima, respectivamente, y miembros del CD Correayo.

La III Carrera Solidaria 5K Correayo tendrá lugar el próximo 18 de septiembre a partir de las 09.00 horas y contará con una prueba infantil y otra adulta, además de con diversas actividades de entretenimiento organizadas por distintas asociaciones del municipio.

Requisitos para la donación

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.