El Tenerife Central disputa desde hoy la ‘Final a Cuatro’ de Tenerife en cadete

189

El conjunto cadete del Club Baloncesto Tenerife Central disputa a partir de hoy y hasta el domingo la ‘Final a Cuatro’ de Tenerife, en un fin de semana en el que se juega la posibilidad de clasificarse para el Cam​peonato de Canarias de la categoría (a disputar del 25 al 28 de mayo).

El equipo dirigido por Jesús García llega a esta ‘Final a Cuatro’, que se disputa en su totalidad en el Pabellón Municipal Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, tras terminar la liga regular como cuarto clasificado, con un balance de nueve victorias y siete derrotas.

El combinado de El Chapatal debuta, a las 16:00 horas, frente al Real Club Náutico de Tenerife. Su segundo encuentro será este sábado, a las 10:00 horas, frente al Adareva; y cerrará su participación el domingo, a las 10:00 horas, ante el Luther King.

En el primer partido, las de García se enfrentan al segundo clasificado de la fase regular (balance de 13-3) y ante el que cayeron por 57-62 y 70-57. El segundo choque será ante el campeón del periodo regular, el Adareva, con pleno de triunfos en dieciséis jornadas y ante el que se perdió por 27-72 y 66-47. Por último jugarán ante el Luther King, tercer clasificado (11-5) frente al que se cedió por 54-50 y se ganó por 56-51.

Acudirán al Campeonato de Canarias los tres primeros clasificados al término de esta ‘Final a Cuatro’, salvo que el Adareva finalice la misma como tercero o cuarto; en ese caso, irían los dos conjuntos que disputen la final además del propio Adareva, como primer clasificado de la Liga regular.