El Tenerife Echeyde presenta sus dos equipos de categoría nacional en el Parque Marítimo

El Tenerife Echeyde de waterpolo presentó esta mañana a sus dos equipos de liga nacional en el Parque Marítimo de Santa Cruz, en una ocasión única del deporte tinerfeño, ya que será la primera vez que un plantel femenino milite en una de las primeras divisiones.  A esta cita acudió el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y en la que también estuvo presente la titular insular de Deportes, Concepción Rivero.

El alcalde transmitió al equipo sus “mejores deseos para esta temporada que va a dar comienzo en breve” y el “orgullo para la ciudad que está representada en primera categoría nacional con el Waterpolo Echeyde”. Respecto al equipo femenino, Bermúdez destacó que “están haciendo historia, ocupando una categoría nunca antes ocupada por un equipo femenino de waterpolo de la Isla” y les trasladó su agradecimiento por ser “un espejo y modelo para cientos de niñas y jóvenes que ven cómo el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo dan sus frutos”.  

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, por su parte, manifestó que “es una excelente noticia para la ciudad no sólo que el Echeyde nos siga representando un año más en la máxima categoría del waterpolo nacional, sino que por primera vez la isla va a contar con un equipo de chicas en liga nacional. Sin duda, se demuestra así el apoyo firme del Ayuntamiento de Santa Cruz al deporte femenino”.

El equipo masculino  afronta su quinta temporada en la élite del waterpolo nacional, División de Honor, en el segundo año del proyecto comandado por el entrenador-jugador Albert Español, quien seguirá haciendo tándem con su segundo Fermín Bennasar.  El conjunto de la Acidalio Lorenzo afronta esta campaña con prácticamente el mismo bloque (solo tres bajas y tres incorporaciones) y el objetivo de subir un peldaño más.

La pretemporada del equipo comenzó el 23 de septiembre con entrenamientos en la Acidalio Lorenzo y se prolongará hasta el 4 de octubre, ya que el martes 5 de octubre comenzará oficialmente la temporada de División de Honor con un partido a domicilio ante el CN Terrasa, correspondiente a la jornada 2 (jornada 1 aplazada al 13 de octubre, primer partido en casa frente al CN Sant Andreu).

Durante la pretemporada, el combinado santacrucero disputó dos torneos internacionales. Uno de ellos en Bauru (Brasil), dentro del stage por el país carioca (5-16 septiembre), y el otro en la capital tinerfeña en una competición que tuvo lugar en la piscina Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife), del 24 al 26 de septiembre, concluyendo como subcampeones tras caer en la final ante la SS Lazio Nuoto.

Por otro lado, el Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino encara su temporada debut en categoría nacional, la primera de la historia de un club femenino tienrfeño de wateprolo, y el segundo canario en conseguirlo tras el CN Las Palmas. El equipo de muy reciente creación, apenas un año desde que se formó con pocas jugadoras a raíz de la fusión con el Santa Úrsula y la llegada de jugadoras del CN Reales, logró el campeonato autonómico en la final ante el CN Metropole en una final celebrada.

En esta nueva campaña que comienza el Echeyde mantiene a la base de jugadoras que lograron el ascenso añadiendo ocho incorporaciones de alto nivel y experiencia (tres de ellas ya jugaron a Fase de Ascenso), las cuales harán subir un peldaño a todo el conjunto, con la buena noticia de que en esta temporada no descenderá ningún equipo. La pretemporada del equipo comenzó en septiembre con entrenamientos en la Acidalio Lorenzo y se prolongará hasta finales de octubre, con un stage en Barcelona que inician el día 16 con algunos encuentros amistosos. Para el arranque del campeonato habrá que esperar al 23 de octubre con un choque que les enfrentará al Iruña navarro fuera de casa.