Un año más la familia del Club Balonmano Perdoma recordará de la manera que se merece a quien fuera presidente, entrenador y «alma mater», Celestino Hernández Luis.

Desde la entidad orotavense se ha realizado un enorme esfuerzo para sacar adelante esta undécima edición, en la que participarán equipos tanto del ámbito insular, como el Club Balonmano Arona y Tomaticket Balonmano Tegueste, así como regional, Club Balonmano Remudas, Balonmano Romade y Balonmano Moya, además de aquellos antiguos/as jugadores/as del club que serán los protagonistas en el primer acto, el viernes 20 de septiembre a partir de las 20:30 horas, en un encuentro donde recordar buenos momentos vestidos de corto y con la camiseta del club que tantas alegrías les proporcionó a cada uno de ellos.

El sábado 21 desde las 10:00 los protagonistas serán los equipos base del club. Durante más de nueve horas el Pabellón del Barrio de La Perdoma vibrará con el juego de los más jóvenes, que recibirán la visita de tres clubs de un gran potencial, que no han dudado en estar presentes en una de las citas más importantes y con más arraigo de las que se disputan en el mes de septiembre en nuestra Isla. Para las 20:00 horas queda programado el debut de los chicos del equipo B local, the travel brand Perdoma, ante su afición en el que poder apreciar las novedades para la temporada 2019-20.

El domingo, como en anteriores ediciones, se disputarán dos encuentros de categoría territorial. A las 11:00 horas serán las chicas del Multicentro Comercial el Trompo Perdoma las que disputen su primer partido de la temporada, mientras que los chicos lo harán a las 13:00 horas.

Entre un partido y otro, a las 12:30 horas, se realizará el Acto Central de este XI Memorial Celestino Hernández, conducido por Pedro Barreto y en el que se reconocerá de manera especial la figura de D. David Mesa Delgado, una persona que ha cobrado especial importancia en la historia del club gracias a su dedicación, generosidad y trabajo, según manifiesta la entidad perdomera.