Las casi 300 personas inscritas que apuntaban desde la organización ya daba pie a pensar que iba a ser un éxito y no defraudó. La 1ª Carrera Familiar Solidaria por la Igualdad, que se celebró ayer 8 de marzo (Día de la Mujer) en la costa del Municipio, contó con la participación de familias enteras que no quisieron perderse esta cita no competitiva y cuya recaudación irá destinada a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

La jornada tuvo de todo, desde el sorteo de dos excursiones en barco cortesía de Royal Dolphin, pasando por la colaboración de la Asociación Ámate a través de un stand, hasta la participación de atletas de catorce clubes distintos, con mención especial para la joven atleta rosariera Alba Armas, campeona de Canarias en varias modalidades y a la que se le hizo un pequeño reconocimiento antes del comienzo de la carrera.

Tanto el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, como la concejala de Igualdad, Sara Cabello, agradecieron la implicación de la ciudadanía y del personal municipal, en una fecha tan señalada como reivindicativa en la lucha por una igualdad real entre mujeres y hombres.

También destacó el compromiso solidario de Samur Canarias, Coca Cola y Conchip Canarias que hicieron posible, de manera altruista, desde el avituallamiento a la presencia de ambulancias medicalizadas, entre el dispositivo de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here