La Federación Española de Béisbol y Sóftbol, mantuvo en la tarde de ayer, 21 de abril, una reunión online con los clubes que conforman la División de Honor de béisbol, donde se encuentra el representante canario y actual campeón, Tenerife Marlins Puerto Cruz.

Una vez no se ha podido iniciar la competición el 4 de abril, la RFEBS ha tomado la decisión de mantener reuniones, en primer lugar, con las Federaciones autonómicas la semana pasada, y en esta semana con los clubes participantes en las diferentes ligas de béisbol y sóftbol.

Desde la Federación Española de Béisbol y Sóftbol se ha informado mediante una nota de prensa de las conclusiones extraídas de esta sesión en la que la propia Federación comentó la intención de eliminar la obligatoriedad de participación en los Campeonatos de España de categorías inferiores de los equipos participantes en División de Honor y la eliminación de descensos durante la presente temporada.

Uno de los puntos que también preocupa en estos momentos a los diferentes clubes es el ámbito económico, por ello la Federación Española plantea que en el caso de que algún equipo no pudiera participar en la competición, por motivos económicos u organizativos, no perdería la categoría. Igualmente, la Federación intentará apoyar desde el punto de vista económico a los equipos participantes”.

Esta reunión online ha sido la primera toma de contacto con los clubes, que han podido explicar cada uno su situación, aunque no hay una decisión firme sobre formato de competición, cualquier decisión que se adopte estarán refrendadas por la Comisión Delegada de la RFEBS.

Además, la Federación Española informa que se ha solicitado al Consejo Superior de Deportes que avale los cambios reglamentarios de las competiciones nacionales de las distintas modalidades deportivas para que no se pueda producir una situación de vacío legal que abra la puerta a la posible denuncia por parte de algún club o entidad deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here