El CV Haris comienza la preparación pensando en la Supercopa, que volverá a disputarse en Tenerife

El Club Voleibol Haris comenzó a trabajar este lunes con vistas a la temporada 2019-2020 y lo hizo con varios rostros nuevos respecto a la pasada temporada, como son los de Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard y Nira Pérez, además de la canterana Selene Pérez, pero también con un buen número de jugadoras que seguirán defendiendo la elástica blanquiazul: Patricia Suárez, Mame Diouf, Janine Sandell, Elena Santana, Sara Hernández, Claudia Vicente y Sofía Tummino. La única jugadora que se ausentó en esta primera jornada fue la central Jessica Soares, que lo hará próximamente.

Con Flavia Dias debutanto en el papel de entrenadora del equipo de Superliga Femenina, tras la retirada de David Martín, que se centrará en sus funciones de presidente, la primera toman de contacto de la plantilla se desarrolló en el Pablos Abril, una sesión que contó con la presencia de Laura Castro, recientemente nombrada directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, y con el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. Ambos desearon la mayor de las suertes al equipo blanquiazul.

El primer edil del consistorio lagunero fue el encargado de trasladar al cuerpo técnico y a la plantilla que Tenerife repetirá como sede de la Supercopa de España, competición que enfrentará a las lagunera con el Minis de Arluy Logroño en el primer fin de semana de octubre.

Respecto al trabajo preparatorio cabe indicar que el equipo combinó físico con tareas en la pista. El Dimurol Libby´s trabajará intensamente durante las  próximas semanas para ir cogiendo forma no solo ante la disputa de la Supercopa sino también con vistas al debut liguero que se producirá inmediamente después, ya que el arranque de la competición está fijado para el 12 de octubre. Además, el enfrentamiento de la jornada inaugural también será de máxima exigencia ya que las blanquiazules se enfrentará ante el IBSA CV CCO 7 Palmas en Gran Canaria.

Por todo ello y a fin de garantizar el rodaje del equipo y favorecer la integración de las recién llegadas, el Haris espera disputar diversos partidos de pretemporada. 

Por otro lado, la entrenadora Flavia Días descartó hablar de objetivos y aseveró que “me voy a centrar en el trabajo diario”. Minutos antes de empezar el entrenamiento, Días también puntualizó respectoa a sus jugadoras que va a “exigir el máximo porque conocemos el potencial de este grupo”, concluyó.