El Iberostar Tenerife se mide al Baskonia en su segundo duelo de la Fase Final Excepcional

Otro reto de máxima exigencia. El Iberostar Tenerife se mide este viernes al potente Kirolbet Baskonia de Euroliga (La Fonteta, 20:30 hora insular, #Vamos dial 8), en la segunda entrega de la #FaseFinalExcepcional de la Liga Endesa. Poco más de 48 horas después de estrenarse con derrota en la puja por el título ante el Unicaja Málaga (70-83), el equipo aurinegro afrontará otro desafío ante otro rival si cabe más físico todavía.

El grupo de Txus Vidorreta tratará de igualar el nivel atlético de su adversario y, sobre todo, intentará imponer sus señas de identidad desde la fuerza del colectivo y su intensidad defensiva ante un rival de postín, que este miércoles daba buena cuenta de su potencial, al deshacerse con mucha solvencia del RETAbet Bilbao Basket (64-87).

Aguarda a los tinerfeños un bloque muy duro, con jugadores determinantes en todas las posiciones y que ayer escenificaba un plus de nivel con respecto a su ya de por sí completo compendio de recursos, con la feliz reaparición, tras sendas lesiones, de su tándem de bases Luca Vildoza-Jayson Granger (48 de valoración y 32 puntos en su reestreno).

La aportación de Pierria Henry para ampliar el repertorio en la dirección; el liderazgo del Toko Shengelia, el mejor cuatro de Europa; lo mucho que ha mejorado el italiano Achille Polonara, ya totalmente adaptado a la competición; la batería de habilidades de un perímetro con muchos puntos (Janning, Shields…) o un potente juego interior (Enric, Diop…) serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Antes del parón, los baskonistas, que ya ganaron en sus dos cruces de la fase regular ante el Iberostar Tenerife (78-79 en la Isla y 75-58 en el Buesa Arena), eran el segundo mejor equipo de la liga en rebotes ofensivos (12,13 por duelo) y tapones (3,52); así como el primero en mates (4).

Su técnico, Dusko Ivanovic, anda pendiente del estado físico de la torre Youssoupha Fall, que apura su recuperación de una distensión de la fascia plantar; y del también interior Ilimane Diop, que ayer se retiró lesionado ante el Bilbao. No estará el argentino Garino, lesionado; ni Semaj Christon, que dejó el equipo durante el parón.