El Iberostar Tenerife cae en tierras danesas

El Iberostar Tenerife no pudo cerrar con triunfo su participación este miércoles noche en la fase de grupos de la #BasketballCL, al caer en su visita al Bakken Bears danés (96-78). Pese a la derrota, los aurinegros pasan al Top 16 como primeros de grupo, tras un balance de cuatro victorias y dos partidos perdidos.

Los laguneros conocerán el día 2 de febrero los tres rivales a los que se medirán en la siguiente fase, que se disputará bajo el mismo formato de liguilla de todos contra todos a doble vuelta, con dos plazas en juego para la Final a Ocho.

No pudo hoy el Canarias con un rival muy físico y más acertado, que apuró hasta el último resuello sus opciones de clasificación. Los daneses prolongaron el buen hacer exhibido en las dos jornadas anteriores, coincidiendo con sus meritorios triunfos ante Sassari y Galatasaray, y solo la victoria esta tarde de los italianos en Estambul le privaron de cuadrar la ecuación para pasar de ronda.

Con los deberes ya hechos y varias bajas en la convocatoria (Sergio Rodríguez, Gio Shermadini, Tyler Cavanaugh y Spencer Butterfield se quedaron en la Isla por distintas circunstancias), el técnico Txus Vidorreta repartió minutos entre los menos habituales para afrontar un partido, donde los daneses hicieron más méritos para ganar.

El regreso de Santi Yusta para ir cogiendo de nuevo el ritmo más adecuado de competición; el acierto en el triple de Dani Díez (3/3); la vuelta de Georgios Bogris; las buenas sensaciones del vinculado Danilo Brnovic y, sobre todo, la confirmación del buen momento de Fran Guerra, el mejor de los canaristas, con 24 de valoración, fueron algunas lecturas para el haber de los insulares.

No fue un partido sencillo, entre otras cosas porque el Bakken Bears impuso su tremendo físico y el talento de los suyos en el uno contra uno. El Iberostar firmó una buena puesta en escena, especialmente en tareas ofensivas. El criterio para mover el balón encontró recompensa con el acierto en los triples (2-5, 12-14), pero los anfitriones respondieron con entereza.

El oficio de Jukic, que anotó 11 de los primeros 16 puntos de su equipo, contrarrestó el buen comienzo insular. Conforme avanzaba el choque, el guión favorecía más a los locales, que aprovecharon varios errores en tiros liberados de los tinerfeños así como varias pérdidas para correr y castigar con canasta a los laguneros.

Los Bears llegaron a la pausa ocho arriba (42-34) y pese a que el Canarias estrechó luego el cerco (55-50), siempre encontró una respuesta contundente por parte de los daneses, cuando buscó forzar un epílogo más parejo. La inspiración de Evans, Stephens y Peterson terminaría por estirar la renta de locales hasta llevarse una merecida victoria.

Los aurinegros pernoctarán esta noche en Aalborg para regresar mañana a la Isla, con dos escalas de por medio, y afrontar nuevos retos. El más inmediato, la visita este domingo al Santiago Martín del BAXI Manresa (12:00 hora insular, Movistar Deportes 1 Dial 55).