El Iberostar Tenerife cierra con una alegría ante el Barça su concurso en la F12

0
12

Acaba con la cabeza alta. El Iberostar Tenerife despidió este jueves noche su participación en la #FaseFinalExcepcional con una victoria de mérito ante el Barça (86-87). Dos tiros libres de Fran Guerra, casi con el crono a cero, certificaron el buen trabajo de los aurinegros para cerrar con una sonrisa la ACB 19/20, a costa de un rival, el azulgrana, que alcanzaba invicto (4/0) la última entrega de la #F12.

El grupo de Txus Vidorreta firmó un primer acto casi de libro, sufrió luego tras la pausa ante la reacción culé y refrendó errores en el último cuarto para llevarse un triunfo merecido, cimentado entre otras cosas, en la mejor versión de Lahaou Konate y Fran Guerra (49 de valoración entre los dos). Puso intensidad, energía y criterio el conjunto canarista, lo que fue recompensado con su segunda victoria en el torneo final.

Con bajas significativas en ambos equipos (los tinerfeños no contaron por distintas molestias físicas con Aaron White, Gio Shermadini, Dani Díez y Marcelinho Huertas; mientras que los azulgrana dieron descanso a Mirotic, Claver, Pangos, Higgins y Tomic), los menos habituales se revindicaron de un bando y de otro.

El partido nació con problemas para el Canarias en su rebote defensivo y con el dúo Oriola-Davies marcando diferencias en la pintura; si bien el conjunto insular se sobrepuso con entereza. La buena circulación de balón y los primeros aciertos desde la larga distancia (14 asistencias y 9/16 al descanso en triples) fueron decantando la balanza del lado insular (17-25, min. 10), a medida también que los canaristas iban cerrando mejor el rebote.

El Iberostar Tenerife martilleó además a su rival con distintas armas. La irrupción de Konate para aumentar la intensidad atrás de los aurinegros y los primeros méritos en el partido de Guerra, triples incluidos, fueron estirando la renta lagunera hasta los 15 puntos (32-47).

Un 5-0 de parcial, con Bolmaro de protagonista, redujo distancias antes del receso (37-47) y fue el preámbulo de lo que estaba por venir. El Barça reaccionó a la vuelta de vestuarios, castigando las pérdidas aurinegras, faceta que hasta el intermedio los de Vidorreta sí que habían tenido controlada. La calidad de Kuric y el despertar catalán desde el 6,75 devolvieron la igualdad al partido (54-54 y 61-61, min. 30).

Sin embargo, el Canarias mejoró prestaciones en la transición del tercer al último cuarto, espoleado por tres triples consecutivos de Nick Zeisloft. Firmó un 0-7 de entrada (64-71), cerró el grifo de los balones perdidos y opositó con argumentos al triunfo. Trató de reaccionar de nuevo el grupo de Pesic (69-71), pero el Canarias se empleaba a fondo en tareas defensivas y amagaba con abrir brecha (69-77), hasta que dos triples de Álex Abrines dieron paso a un epílogo chico a chico (77-77).

Con el partido de nuevo en el alambre, Iffe Lundberg logró un enorme 2+1 para enmendar un mal tiro anterior (83-85), pero respondió Brandon Davies con otro canastón de mucho mérito más adicional (86-85), a 3,5 segundos del cierre. Jugó entonces sus bazas el Iberostar Tenerife con una penetración de Fran Guerra, que estuvo hábil para irse hacia dentro y forzar los dos tiros libres, que acabaría materializando a escasas décimas del final, para darle el triunfo a los aurinegros.

Broche final a un gran partido de los tinerfeños, que pese a no haber podido meterse en las semifinales de la #FaseFinalExcepcional, cierran una notable temporada en la Liga Endesa, con un balance final de 16 triunfos en 27 partidos de ACB.

El grupo de Txus Vidorreta despide además el curso natural con una nueva Copa Intercontinental en sus vitrinas y con un desafío importante a la vuelta del verano, el de reanudar la #BasketballCL 19/20 con la disputa de un partido clave ante el Oostende que tendrá un premio mayúsculo para el ganador: el billete para la Final a Ocho.

En el siguiente enlace se pueden ver las estadísticas: http://www.acb.com/partido/estadisticas/id/19118