La situación en la que se encuentra todo el país debido a la propagación del coronavirus (COVID-19) y del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, ha paralizado todas las competiciones de voleibol. De esta manera, no solo el Sanaya Libby’s La Laguna ha visto alterada su temporada, sino además, todas las categorías inferiores del CV Haris.

La Federación Canaria ha trasladado recientemente en un comunicado su decisión de suspender todas las competiciones programadas hasta este momento del calendario de actividades del año 2019-20 de Voleibol y Vóley Playa. Una medida que el coordinador de la base blanquiazul, Israel Martín, ve “justa y razonable por cómo estamos, aunque dadas las condiciones que atravesamos, todavía no hay nada claro”.

Sin embargo, las consecuencias deportivas provocadas por este parón “no solo nos va afectar a nosotros, todos bajaremos el rendimiento. Lo que nos queda es asumir la situación en la que estamos y buscar alternativas para no perder el estado de forma”. En este sentido, los objetivos marcados por el club “pasan a ser secundarios, mientras todos estemos en casa y con salud, ya tendremos tiempo de conseguirlos”, aseveró Martín.

Asimismo, y con el fin de hacer más amena el aislamiento, la entidad tinerfeña promueve a través de sus redes sociales diversos retos y ejercicios para que los jugadores se mantengan activos. “La iniciativa va encaminada a que la gente del club no desarrolle un estilo de vida sedentario, además de realizar este trabajo en familia”.

En esta línea, y a pesar de la distancia, los entrenadores de los distintos equipos de la base, mantienen el contacto con sus pupilos y “todos entienden las circunstancias pero quieren que esto termine cuanto antes para seguir el trabajo que venían haciendo durante toda la temporada y poner a rodar el balón. Por suerte tienen muchas ganas”, aseguró. Cuando regrese la normalidad y se reanude la competición, Israel Martín cree que lo más difícil es “hacerles entender que no están en el mismo estado de forma de cómo estaban antes y conseguir de nuevo en el menor tiempo posible, ese compromiso que tenían para resolver y soportar los cambios que han sufrido las competiciones”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here