Un lustro después, Jessica Wagner volvió a ganar la final de Copa de la Reina con el Sanaya Libby’s La Laguna –en aquel 2017, Fígaro Peluqueros Haris-. La central norteamericana, en su segunda etapa como blanquiazul, ha ido de menos a más para dar su mejor versión en la actualidad, sobre todo el pasado domingo, en el partido por el título del ‘Torneo del K.O.’.

Wagner es la única jugadora que se mantiene con respecto a la plantilla de la temporada 2016/17. Después de conseguir el título ante el Logroño, marchó, pero volvió por sus fueros para demostrar su jerarquía en momentos de máxima tensión. Es más, la central ha demostrado crecerse en las finales. Prueba de ello, sus guarismos en las finales coperas: 17 y 18 puntos, respectivamente.

La bloqueadora, ajena al nerviosismo. “En partidos decisivos, como semifinales y finales, siempre tengo muy buenas sensaciones. Siento una energía y adrenalina especial”, argumenta Jessica a los medios oficiales del club. La jugadora apunta hacia la “gran confianza” que da que las colocadoras (Patricia Aranda y Cristina Pérez) le den balones para rematar.

“El de esta temporada funciona más como equipo que el de 2017. Este año me puedo apoyar en las otras centrales (Jenelle Jordan y Daysa Delgado) y en las receptoras. Asimismo, tener la defensa de Patri (por Llabrés), te da un plus”, aduce la máxima anotadora de la final.

En el aspecto individual, la norteamericana, después de pasar por Finlandia y Suiza, considera que se encuentra en el “mejor momento” de su carrera deportiva. Así, revela sentirse muy bien dentro el grupo que encabeza Juan Diego García. Por último, Jessica Wagner se centra en el día y a día y prefiere no pensar más allá del sábado, cuando visitan la pista del Arenal; no obstante, confía en seguir sumando éxitos en este curso.