La ACB suspende la Liga Endesa de forma indefinida

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) suspendió este jueves la Liga Endesa de forma indefinida, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La patronal de clubes decidió dejar sin efecto la fecha del 24 de abril (que se había decidido como día en el que se jugaría de nuevo) para el regreso de la competición y paralizar la Liga hasta que la situación lo permita.

«Los 18 clubes de la ACB han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros. En consecuencia, la ACB deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones», señaló la ACB a través de un comunicado.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, lamentó «en nombre de todos los clubes el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia», para añadir que «acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos».

Martín señaló que, en el terreno deportivo, «el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a los clubes «la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes».

Esta decisión de la ACB afecta al Iberostar Tenerife, que seguirá esperando para volver a la normalidad de su trabajo diario y a disputar partidos.