El Clarinos Ciudad de los Adelantados continúa trabajando en todos los aspectos, tanto deportivo como administrativo, de cara a la temporada 2019/20, en la que el conjunto morado debutará en la Liga Dia, lo que supone la vuelta del baloncesto femenino tinerfeño a la máxima categoría nacional 16 años después de su última presencia.
El club tinerfeño llega a una categoría de máxima exigencia, que ha ido subiendo su nivel de manera progresiva año a año y en la que el grueso de la selección española, junto a un grupo de jugadoras internacionales de primera línea convierten a la Liga Dia en una de las más potentes de Europa.
13 serán los rivales del Ciudad de los Adelantados de cara a este ilusionante ejercicio. Spar Citylift Girona, vigente campeón, y Perfumerías Avenida, que cedió el título la pasada temporada al cuadro catalán, volverán a partir como rivales a batir, trayendo a Tenerife a jugadoras del nivel de Brittney Skyes, Laia Palau, Nuria Martínez, Sonja Petrovic, Laura Gil, Maite Cazorla o Silvia Domínguez.
El País Vasco volverá a estar bien representado con el Lointek Gernika Bizkaia, IDK Gipuzkoa y Araski AES, éste último viejo conocido del Ciudad de los Adelantados, viéndonos las caras años atrás en Liga Femenina-2. Igual circunstancia sucede con clubes como el Nissan Al-Qázeres, Valencia Basket o Durán Maquinaria Ensino; ya consolidados en la máxima categoría y que compartieron con el Clarinos enfrentamientos en el peldaño anterior.
El también recién ascendido Campus Promete y tres clásicos como Cadí La Seu, Embutidos Pajariel Bembibre y Quesos El Pastor Zamarat completan una categoría fascinante que llevará cada quince días a la isla el mejor baloncesto femenino del país y ante la que el Ciudad de los Adelantados confía en contar con el apoyo toda la afición cestista de la isla para darle continuidad al sueño de volver a estar en la élite.