La revolución aurinegra comenzó con los reconocimientos médicos

82

Un primer grupo de jugadores de la plantilla del Iberostar Tenerife inició este lunes en Hospiten Rambla la ronda de reconocimientos médicos previa al comienzo de los entrenamientos. Fran Guerra, Tomasz Gielo, Santi Yusta, Álex López, Dani Díez y Gio Shermadini, se sometieron a las citadas pruebas médicas, circunstancia que se irá repitiendo a lo largo de esta semana con el resto de integrantes del plantel profesional y los jugadores vinculados, que disputarán el siguiente curso en el Real Club Náutico de Liga EBA. 

Álex López: «Se ha hecho un equipazo»

«Estamos con mucha ilusión y ganas y llevamos unos días conociéndonos los nuevos compañeros y ya queremos trabajar en pista», avanzó Álex López, tinerfeño que formará parte del conjunto lagunero la inminente campaña. «Las primeras sensaciones están siendo muy buenas y por el momento estamos conociéndonos más fuera de la pista que dentro. Por ahora sólo hemos podido entrenar en sesiones sueltas, así que estamos con muchas ganas de poder empezar ya el trabajo diario. Por ahora todos parecen buenos chicos y esperamos hacer un muy buen grupo», añadió sobre los integrantes del equipo que ha podido conocer hasta ahora.

«Durante el verano nos cuidamos porque somos profesionales de esto y hemos llegado todos en muy buen estado. Aún así, las primeras semanas siempre tienen una mayor carga física para ponernos a tono para poder aguantar durante la temporada», comentó sobre la sesión médica a la que se sometieron durante la mañana de este lunes.

«Me va tocar comenzar la pretemporada como el único base del equipo. Esperamos que a Marcelinho le vaya lo mejor posible y se pueda incorporar lo antes posible, que será bueno para nosotros», indicó sobre la responsabilidad que tendrá de ser el único director de juego en los primeros entrenamientos y partidos de pretemporada, ya que Marcelinho Huertas estará disputando el Mundial con la selección de Brasil. «Tengo muchas ganas de coincidir con él. Es un base de primer nivel europeo desde hace muchas temporadas y la verdad que tengo muchas ganas de aprender de él porque llevo poco tiempo jugando de base y creo que será una experiencia muy positiva y podré aprender de él cada día», añadió sobre el que será su compañero de posición en cancha.

«Se ha hecho un equipazo. Ya desde que hablé en su momento con Aniano (Cabrera) y Txus (Vidorreta) me comentaron que el equipo iba a ser bueno y yo confiaba plenamente en que fueran a hacer un magnífico trabajo y creo que se ha hecho. Creo que la plantilla es muy buena y lo que falta es poder conjuntarnos, hacer buen grupo y tener una buena química y rutina de trabajo y que las sensaciones sean buenas en todo momento», consideró sobre el plantel que se ha confeccionado desde la dirección deportiva del club, aunque no quiso marcar unos objetivos para el curso 2019/20. «Los objetivos se irán viendo más adelante. Ahora mismo lo que toca es hacer grupo, crear piña y que después de que hubiese un grupo con el que se ha identificado mucho tiempo a este equipo ahora se forme otro para que esto se sostenga durante los próximos años», sentenció.