La Unión Deportiva Tacuense, con el apoyo de la Federación Canaria de Fútbol, ha presentado ante la Real Federación Española una impugnación al sorteo de emparejamientos de la promoción de ascenso a Primera División (Liga Iberdrola) realizado este martes y en el que el conjunto lagunero no aparecía y sí lo hacía el Juan Grande de Gran Canaria.

La Federación Española entendió incluir al conjunto grancanario en el sorteo como segundo mejor clasificado desde Canarias, cuando lo es el tinerfeño, al ser subcampeón, después de perder la final regional que disputó ante el Femarguín. El sorteo de este martes, además, ha emparejado a los dos equipos canarios.

La Federación Canaria está tratando de hacer entender a la Federación Española que es la UD Tacuense el equipo que debe disputar la promoción de ascenso y, a partir de ahí, se verá si se repite el sorteo o se sustituye al Juan Grande por la entidad presidida por Raquel Delgado, que sigue sin entender que se haya llegado a esta situación, tal y como manifestó este martes a ACTUALIDAD MUNICIPAL.