UDG Tenerife y Femarguín mostraron sus credenciales desde los primeros instantes, con mayor protagonismo en ataque para las locales. Benchara gozó de la primera acción de peligro cuando transcurrían quince minutos de juego. A renglón seguido, Cira y Lara González hicieron lo propio pero sin poder definir entre palos.

El dominio se tornó blanquiazul, con gran peso del juego sobre las botas de Cira en banda y María Tejera en zona de creación. También de Noe, que estrellaba el balón en el palo en un lanzamiento de falta.

Sin embargo, sería el Femarguín el que abriera el marcador con un tanto de Astrid. Poco después Eli cabeceaba al palo coincidiendo con los mejores momentos de las visitantes. Tras la reanudación, Benchara y Noe gozaban de nuevas oportunidades de gol, está última topándose nuevamente con la madera a balón parado. El Femarguín tiró de efectividad, y en su tercer acercamiento a portería amplió su ventaja gracias a un golazo de Kiangsi. Cumplida la hora de juego María Tejera ponía en pie a La Salud con un brillante golpeo desde la frontal, pero Nayaza anotaba el 1-3 a falta de doce minutos para el final, tanto que supuso un jarro de agua fría para las locales. En el tramo final el empuje de la UDG Tenerife cayó en saco foto y los puntos volaron a Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA
UDG Tenerife: Nayluisa, Marilén (78′), Noe Salazar, Aithiara, Sara López, Moneyba (46′), Cathy Rodríguez, Cira, Lara González (78′), María Tejera, Benchara. También jugaron Marina (46′), Noe Pérez (78′), Paula (78′).
Femarguín: Acoraida, Mawi, Karen (87′), Carla, Haridian, Nayaza, Astrid, Alicia (61′), Evelyn, Kiangsi (67′), Eli. También jugaron Cynthia (61′), Chara (67′), Brenda (82′), Lorena (87′).
GOLES: 0-1, Astrid (31′); 0-2 Kiangsi (57′); 1-2, Tejera (60′); 1-3, Nayala (78′).
Árbitra: Ángeles González, del Comité Tinerfeño. Amonestó a la visitante Kiangsi.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Reto Iberdrola, disputado en el Campo Municipal de La Salud, ante 350 espectadores.