La UDG Tenerife Egatesa cae ante el Sevilla en el debut liguero

La UDG Tenerife Egatesa ha caído en la primera jornada de Liga Iberdrola ante el Sevilla FC (4-0). Las de David Amaral pagaron caro los errores defensivos en un encuentro igualado. En la segunda parte mejoraron las guerreras, pero no fueron capaces de acertar de cara a la portería rival.

El encuentro comenzó con la UDG Tenerife expectante ante la salida de las sevillistas, pero rápidamente María José Pérez se hizo notar con un buen disparo desde dentro del área, que detuvo la ex blanquiazul Noelia Ramos. En el minuto 19 se adelantó el conjunto andaluz por medio de Payne, que aprovechó una buena habilitación de Almudena para plantarse frente a Aline y definir con comodidad para el 1-0. Respondió el equipo de David Amaral con dos intentos de María José y Allegra, pero no lograron inquietar a la meta rival.

Sobre el final de la primera mitad las locales ampliaron la ventaja por medio de Virgy, la ex blanquiazul aprovechó una falta en la frontal del área para batir a la guardameta Aline y colocar el 2-0. Ya con el tiempo cumplido Maite aprovechó un fallo defensivo para disparar a portería y poner el 3-0 con el que terminarían los primeros 45 minutos.

Al comienzo de la segunda mitad lo intentó Allegra aprovechando una gran habilitación de Raissa, pero la defensa local muy atenta repelió su disparo y lo mandó a saque de esquina.

El técnico de la UDG Tenerife aboga por olvidar lo ocurrido en Sevilla cuanto antes

“Solo es el primer partido del campeonato, aunque es un inicio que no esperaba. Han influido muchas cosas para que haya sucedido lo que ha sucedido”, explicó en el inicio de su comparecencia el entrenador de la UDG Tenerife Egatesa.

Dos jugadoras no pudieron completar el encuentro. “A Gavira se le han tenido que aplicar puntos de sutura, y nos asustó un poco la situación con Raissa, se estaba quedando sin respiración, se le tuvo que poner oxígeno y agradecemos la ayuda de los servicios médicos del Sevilla“.

“La liga cada vez es más fuerte, los equipos se han reforzado muy bien y nunca nos podemos dejar ir. Ya toca olvidarnos de este partido, y levantarnos. El Sevilla no nos dio ninguna tregua, es un equipo muy competitivo”, concluyó.