El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica que la ayuda extraordinaria aprobada para las Federaciones Deportivas para hacer frente a la emergencia de COVID-19 no se vayan a convocar hasta 2022. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “estamos ante una situación de emergencia y las Federaciones nos han preguntado cuándo se van a convocar. Hemos preguntado y la consejera de Deportes nos ha dicho que hasta el año que viene no las va a convocar”.

Meseguer señala que “desde abril venimos pidiendo estas ayudas, que se aprobaron por unanimidad en mayo, y lo que pedimos es que se inicien los trámites ya para que las Federaciones Deportivas puedan disponer de los recursos lo antes posible. Estamos hablando de 630.000 euros, de los cuales 300.000 euros son para material anticovid-19, 300.000 euros para material deportivo y 30.000 euros para los gastos generales. En la moción se recogió que se garantizaría la distribución de los recursos de forma proporcional y sin discriminación de modalidades deportivas ni participantes”.

Meseguer señala que en la comisión plenaria de Deportes celebrada hoy (viernes 23), la consejera de Deportes indicó que “a día de hoy no han hecho ningún trámite y eso es responsabilidad tanto de ella como de la directora insular. Las Federaciones Deportivas necesitan el dinero ahora y no dentro de un año y hay que darle un impulso político para cumplir el acuerdo que se adoptó por unanimidad”.

La portavoz adjunta de CC-PNC indica que “en una situación extraordinaria hay que trabajar más y gestionar mejor y adoptar medidas extraordinarias. Por eso solicitamos el incremento de las subvenciones y la puesta en marcha de estas dos líneas extraordinarias –para material anticovid y material deportivo-, pero nos tememos que llegarán muy tarde a las Federaciones Deportivas”.