Otra final más para seguir soñando

No queda otra, de aquí al final de la temporada todos los encuentros de la Liga ACB serán finales para el Iberostar Tenerife. Ya lo advertía esta semana Javier Beirán: “No tenemos casi margen de error”. Después del triunfo sufrido del pasado miércoles ante el Joventut, el conjunto aurinegro está listo para afrontar otro choque en el que apelará a la heroica para sumar una victoria que le permita seguir soñando con cumplir el objetivo de disputar el ‘playoff’ por el título. Para ello, hay que superar al MoraBanc Andorra este sábado a las 19:30 horas en un pabellón Santiago Martín que debe arropar a los aurinegros para ganar y para despedirlos con el mayor ánimo posible, ya que serán los últimos cuarenta minutos antes de viajar a Amberes para competir en la ‘Final Four’ de la Basketball Champions League.

Para el vital compromiso, Txus Vidorreta dispone de todos los efectivos; es más, ha desactivado a Janari Jõesaar y ha dado de alta a Davin White.

El triunfo serviría al Iberostar Tenerife para acercarse a los ocho primeros clasificados y para superar en el basket average particular a los andorranos, ya que el conjunto lagunero venció en la primera vuelta en su visita al Principado por 81-96 y ahora mismo ambos equipos se encuentran separados por una victoria, con 14 para los aurinegros, que son novenos, siendo décimos los visitantes.

Vidorreta tiene claro quiénes son las principales amenazas que se encontrará sobre la cancha del recinto deportivo de Los Majuelos. “Albicy y Ennis son dos de los mejores bases de la categoría, tienen buenos tiradores, como Jelinek, y un gran juego interior, con Diagne”, señaló este jueves. 

White regresa a la rotación aurinegra

Txus Vidorreta ha decidido que Davin White regrese a la rotación del Iberostar Tenerife. El de Phoenix se había perdido los dos últimos encuentros disputados por el conjunto lagunero en Liga ACB, en Valencia por decisión técnica y el del miércoles pasado por estar atravesando un proceso gripal. El jugador que ha sido dado de baja y que queda fuera de convocatoria es el estonio Janari Jõesaar.