Rodrigo San Miguel: “Aún no estamos en el ‘playoff’ matemáticamente”

Rodrigo San Miguel alienta a sus compañeros señalando que “estamos con el ánimo muy arriba después de dos victorias de mucho valor y mérito porque después de la decepción de la final de la Basketball Champions League había que reponerse y no era fácil. El equipo dio un paso adelante con dos partidos muy sólidos fuera de casa”, manifestó, en rueda de prensa, poniendo en valor las dos victorias consecutivas de jueves y sábado ante Breogán y Obradoiro y que han hecho que el Iberostar Tenerife regrese a las posiciones del ‘playoff’ por el título de Liga ACB y gracias a lo cual el choque de este sábado ante el Unicaja Málaga, a las 17:00 horas en el pabellón Santiago Martín, adquiere una importancia vital para prácticamente certificar que el cuadro aurinegro termine la liga regular entre los ochos primeros clasificados. 

Aunque con cuatro triunfos seguidos el Iberostar Tenerife vuelve a estar en el ‘playoff’, el base aragonés advierte que “todavía no nos hemos clasificado matemáticamente”, por lo que huye de valorar quién puede ser el rival en el cruce y señala que “no pensamos en el ‘playoff'”, lo único que pensamos es en ganar el partido ante Unicaja y en que si pierde Manresa o Zaragoza ya estaríamos clasificados”, para añadir que “hay opciones de hasta quedar quintos, así que vamos a esforzarnos por lograr acabar lo más arriba posible”. 

Para lograr el objetivo del ‘playoff’, el siguiente paso será superar al Unicaja Málaga, al que ya se ha ganado en los dos duelos que han tenido esta temporada, tanto en Liga como en Copa. Aún así, el ’00’ advirtió que “ellos van a jugar muy duros y para buscar la quinta plaza, que no la tienen asegurada”. El organizador de juego y principal referencia defensiva del equipo dirigido por Txus Vidorreta conoce muy bien los peligros que tendrán delante este sábado. “En el juego interior son poderosos, con dos cincos muy diferentes pero que crean muchos problemas, como Lessort y Shermadini. Tienen jugadores tocados como Carlos Suárez que les da mucho baloncesto, y Alberto Díaz les da mucho en defensa, les hace ser más sólidos, mejor equipo y Wiltjer, desde el puesto de cuatro, es siempre una amenaza abriendo el campo”, pero por encima de todos, sabe que su cara a cara particular con Jaime Fernández será una de las claves del partido. “Me tocará Jaime, pero veremos con quién me emparejan. Últimamente estoy bailando con la más fea, pero estoy encantado de que así sea y poder ayudar al equipo minimizando a sus jugadores con mayor potencial. Pero Unicaja no es solo Jaime, es una opción, veremos durante la semana con quién me emparejan”, explicó para finalizar.