El Sanaya Libby’s La Laguna buscará prolongar su buen arranque liguero

El Sanaya Libby’s La Laguna disputará este sábado, a partir de las 18:00 hora insular, su segundo encuentro consecutivo de la Liga Iberdrola en el Pablos Abril. Así, las blanquiazules recibirán al OSACC Haro Rioja Voley en la tercera jornada de la competición doméstica.

El técnico del equipo tinerfeño, Juan Diego García, asegura que está “satisfecho con el trabajo del equipo, pero no solo por estas dos victorias, sino por lo que llevamos desarrollando desde septiembre cuando iniciamos la pretemporada”.

El buen rendimiento del grupo en la pista, ha conllevado que en las dos jornadas disputadas, hayan entrado dos blanquiazules en el Siete Ideal de la Liga Iberdrola, Lisbet Arredondo en la primera y Patricia Suárez en la segunda. Sin embargo, el entrenador asegura que “lo importante es lo que hacen las jugadoras día a día, que es lo que puede llevarte a estar dentro de ese Siete Ideal. Ellas están enchufadas, entrenando bien, con ganas» y puntualiza que estar dentro de las siete mejores es “algo anecdótico, porque el equipo siempre estará por encima de todo”.

De cara a la próxima cita frente al cuadro dirigido por Alberto Avellaneda, Juan Diego García, destaca que “juegan con un saque muy peligroso, apuestan mucho ahí y es donde ellas pueden ser bastante fuertes. Además, de la velocidad que imprimen en el juego”. En ese sentido, y con todas las jugadoras disponibles, “creo que hay que tener cuidado e intentar que no puedan desarrollar ese juego con la pelota tan rápido y contrarrestar el peligro de su saque con una buena recepción”.