Este lunes (9 de septiembre) se abre el plazo de inscripción para todas las actividades dirigidas que oferta el Ayuntamiento de La Laguna y que conforman el programa La Laguna Deporvida. Desde el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), se apuesta así, por la promoción de la actividad física para todas las personas y el fomento de hábitos de vida saludables.

El inicio de la mayoría de las actividades será el 1 de octubre de 2019, salvo algunas como la escuela de fútbol femenino o la de gimnasia rítmica que comenzarán a mediados de septiembre, y concluirán todas ellas en junio, menos las actividades extraescolares que lo harán en mayo. La Laguna Deporvida recoge actividades dirigidas para todos los públicos y distribuidas por todos los rincones del municipio. En los centros ciudadanos se desarrollarán actividades como yoga, taichí, pilates, acondicionamiento físico y dance fit (aerobic). Al aire libre, se realizará senderismo y asesoramiento físico y además, en las instalaciones públicas se desarrollarán las escuelas deportivas municipales y el Programa Sobradamente Activos. Así mismo, las actividades extraescolares se ofertan en los distintos centros educativos de La Laguna.

En la isla de Tenerife no existe otro programa deportivo de esta envergadura y por ello, desde la nueva corporación se tiene previsto reforzar el proyecto deportivo estrella del municipio.