Este jueves comienza el Campeonato de Canarias Cadete que tendrá representación tinerfeña, con seis equipos; tres en el cuadro masculino, que se disputará en Los Realejos, y otros tres en el femenino, que tendrá como sedes La Victoria y La Matanza.

En el lado masculino, el Iberostar Canarias ha sido encuadrado en el Grupo A junto a Corralejo de Fuerteventura, Canterbury Academy de Gran Canaria y la Escuela Felipe Antón de La Palma. Mientras que en el Grupo B, La Matanza-CBA y CajaSiete Santa Cruz se enfrentarán entre sí y a Magec Tías de Lanzarote y Gran Canaria.

El Iberostar Canarias llega a la cita regional como campeón de Tenerife y sin haber perdido ningún partido en toda la temporada, sumando los doce de la liga regular y los tres de la ‘Final a Cuatro’ insular; así pues, es claro favorito al título, junto al Canterbury Academy de Gran Canaria, que también llega invicto y como campeón insular.

Por su parte, en el cuadro femenino, en el Grupo A competirá el Adareva ante Corralejo Suns de Fuerteventura, Canterbury Academy de Gran Canaria y Doguen Breña Alta de La Palma. En el Grupo B, el Tenerife Central y Luther King tendrán como compañeros de viaje a Magec Tías de Lanzarote y Gran Canaria (CB Islas Canarias).

El Adareva luchará por el título regional como campeón de Tenerife e invicto en la temporada, después de dieciséis partidos de liga regular y los tres de la ‘Final a Cuatro’ insular. Además, el Gran Canaria también llega sin conocer la derrota tras veinticinco encuentros y con el título insular. 

Calendario del Campeonato de Canarias Cadete masculino

Calendario del Campeonato de Canarias Cadete femenino