El conjunto infantil del Club Baloncesto Tenerife Central ganó el pasado fin de semana la ‘Final a Cuatro’ insular, logrando así el título de campeón, después de llegar a la cita como líder invicto tras diecisiete jornadas de liga regular y clasificándose de forma directa para disputar el Campeonato de Canarias de la categoría (9 al 12 de mayo). El conjunto entrenado por Jesús García y José María Kaufmann prolongó su imbatibilidad durante el torneo decisivo por el título de Tenerife, sumando triunfos ante el CB Guancha (40-78), La Salle (40-76) y Luther King Laguna (70-38).

El equipo cadete, por su parte, acabó el curso 18/19 como subcampeón de Tenerife y quinto mejor equipo de Canarias. El grupo dirigido por Alejandro Román y José María Kauffman llegó a la ‘Final a Cuatro’ insular después de terminar la liga regular como cuarto clasificado, con un balance de nueve victorias y siete derrotas. Ya en el torneo tinerfeño, las de El Chapatal fueron capaces de superar al Real Club Náutico de Tenerife (60-52), lo que unido a la victoria del Luther King sobre el conjunto nauta (59-62), permitió la clasificación para disputar el Campeonato de Canarias. En la cita regional no pudo alcanzar las semifinales debido al ‘basket average’ general en su grupo, pero logró amarrar la quinta posición con dos triunfos de mérito.

En el primer compromiso del Grupo B, las blanquiazules superaron al Magec Tías de Lanzarote (49-52). Posteriormente cedieron ante Luther King Laguna y Gran Canaria (CB Islas Canarias), conjunto que posteriormente se proclamaría campeón. Estos resultados propiciaron un triple empate a un triunfo entre los dos equipos tinerfeños y el cuadro lanzaroteño, que acabaría con el conjunto del Tenerife Central como tercero y luchando, por tanto, por la quinta posición en la que finalmente concluirían el campeonato tras derrotar al Corralejo Suns (74-38) y al Doguen Breña Alta de La Palma (28-78).

Además, cabe indicar que el equipo Precadete, subcampeón de Tenerife, disputa desde mañana el Camponato de Canarias.