A dos sets de uno de los hitos de mayor relieve de la historia del deporte tinerfeño. El CV Tenerife La Laguna se enfrenta este miércoles (Pablos Abril de Taco, 19:00 horas) al OK Tent Obrenovac serbio, en el partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la CEV Challenge Cup. Las ‘leonas’ parten con un 1-3 cosechado en la ida de la eliminatoria. Ganando dos sets, pasarían a la final.

La Isla, a un paso de una final continental. Sí, de la mano del Haris, equipo cuya génesis radica en el Tenerife Marichal, una entidad que llegó a reinar en Europa. El blanquiazul de las ‘leonas’ teñirá el graderío –incrementado con dos supletorias- del Pablos Abril de Taco. El apoyo del público, como ya sucedió ante el Panathinaikos, será crucial para anotarse, al menos, los dos sets que precisa para pasar a la eliminatoria por el título –también será a ida y vuelta-.

Después de hacer una brillante actuación en saque y bloqueo, el Tenerife La Laguna debe emularse seis días después. Controlar el poderío de jugadoras como Djurovic, Karic, Mijatovic o Cikuc, clave para que, en base a la igualdad, le entren las prisas a un plantel muy joven y que ya fue capaz de colarse entre los tres mejores de la CEV 2020/21.

Otro de los fundamentos del juego a vigilar será el saque; tanto el que se efectúa como el que se recibe. Desestabilizar a la líbero Gocanin, tan importante como montar una buena recepción. De ahí emergerán posibilidades, con sendos penaltis y contrataques, para el poderío de Jessica Wagner y Jenelle Jordan.

“Es un partido ilusionante, como todos los de la segunda fase de la CEV Challenge Cup. Tenemos que tratarlo exactamente igual y salir con la misma idea, da igual el resultado anterior. Vamos a ir a por la victoria ante el OK Tent Obrenovac”, comienza apuntando Juan Diego García a los medios oficiales del club.

El técnico blanquiazul también aprovecha la ocasión para animar a la masa social a que asista al partido y “apoyen para, si es possible, ser uno más dentro de la cancha”, concluye.