Tenerife acogerá en octubre la final mundial del World Corporate Golf Challenge

La directora insular de Turismo, Laura Castro, destaca “no solo la capacidad de Tenerife para acoger eventos de primer nivel internacional, sino las excelentes infraestructuras de la isla para la práctica del golf”

Tenerife acogerá del 17 al 21 de octubre la final mundial del World Corporate Golf Challenge (WCGC), uno de los mayores torneos corporativos de golf del mundo. La competición tendrá lugar en el campo Golf Costa Adeje y atraerá a más de un centenar de jugadores e invitados de más de 30 países, lo que contribuirá a la promoción de la isla como destino para la celebración de eventos deportivos.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, asegura que la celebración de este torneo pone de manifiesto, “no solo la capacidad de Tenerife para acoger eventos de primer nivel internacional, sino sus excelentes infraestructuras para la práctica del golf”. Castro recuerda que isla cuenta “con ocho excelentes campos, repartidos por el norte y sur de la isla, y diseñados por importantes figuras de este deporte, como Severiano Ballesteros, Jon Jacobs o Donald Steel”.

Además de la final mundial, la directora insular avanza que la isla acogerá, de forma paralela, la Sports Legends Cup, un torneo organizado por la WCGC que reunirá a figuras internacionales de diferentes disciplinas deportivas en el campo Abama Golf. “Su carácter lúdico y el hecho de que sus participantes sean personajes muy reconocidos por el público contribuirá a una gran promoción del destino”, sostiene.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que “este importante y prestigioso torneo internacional convertirá en embajadores del destino a destacados líderes de empresas y corporaciones internacionales, ya que muchos de ellos visitarán el destino por primera vez, acompañados además de amigos y familiares”.

A través de esta acción, por tanto, “no solo esperamos un gran impacto directo en la cadena de valor turística, sino que, además, será la mejor promoción posible de nuestra planta alojativa especializada, de nuestra gastronomía, nuestra oferta spa y wellness, nuestra naturaleza, nuestros cielos y, en definitiva, de todos aquellos atributos diferenciadores de destino que entroncan directamente con nuestro nuevo plan de marketing y estrategia promocional basada en la diversidad y la riqueza experiencial que ofrecemos”.

Desde la WCGC su presidente, Jose Guerra, reconoce estar “encantado” de poder llevar por primera vez la final mundial de World Corporate Golf Challenge y la Sports Legends Cup a Tenerife. “El apoyo que estamos recibiendo por parte del Cabildo de Tenerife y de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf, es fundamental para el éxito de esta final mundial que esperamos que se vaya agrandando año atrás año. Para los competidores y empresas, participar en la Final Mundial es una experiencia única y para toda la vida, y la celebración del World Corporate Golf Challenge supone una gran plataforma para mostrar lo que Tenerife tiene que ofrecer a toda una audiencia mundial del golf corporativo”, concluyó.

El World Corporate Golf Challenge ha crecido hasta el punto de que más de un millón de golfistas de 50 nacionalidades han tomado parte en él desde su creación en 1993.