Tenerife Central, en femenino, e Iberostar Canarias, en masculino, se proclamaron este fin de semana campeones de Tenerife en la categoría Infantil de Baloncesto, después de ganar en sus respectivas ‘Final a Cuatro’ insulares.

Las blanquiazules, entrenadas por Jesús García, ganaron todos sus encuentros en tres días consecutivos. Superando al CB Guancha por 40-78, a La Salle por 40-78 y al Luther King por 70-38; terminando la temporada insular, por tanto, como invictas y líderes de la liga regular tras diecisiete jornadas.

Luther King fue subcampeón, tras ganar dos partidos (a La Salle por 46-67 y a La Guancha por 67-49) y La Salle fue tercero por ganar un choque, a La Guancha por 44-46. Los aurinegros, dirigidos por Luca Villena, llegaban a la ‘Final a Cuatro’ como segundos clasificados con tres derrotas en en dieciocho partidos de liga regular, pero fueron mejores durante el fin de semana y ganaron al Luther King San Miguel por 48-99, a La Salle Laguna – Santo Domingo por 66-79 y al Luther King Laguna (líder invicto de la fase regular) por 79-82.

La Salle Laguna – Santo Domingo fue subcampeón, al ganar dos partidos (al Luther King Laguna por 79-63 y al Luther King San Miguel por 85-70); mientras que Luther King Laguna fue tercero por superar al Luther King San Miguel por 60-102. 
Los tres primeros clasificados, tanto en femenino como masculino, se han clasificado para disputar el Campeonato de Canarias de la categoría.