Tim Abromatis se acogió este lunes a la cláusula de salida que reflejaba su contrato con el CB 1939 Canarias y que reflejaba que podía abandonar la entidad lagunera antes del 10 de julio, siempre y cuando fuese para jugar en un club que disputase la edición de Euroliga 2019/20, y lo ha hecho para fichar por dos temporadas con el Zenit de San Petersburgo.
Abromaitis llegó al pabellón Santiago Martín en verano de 2015, procedente del Braunschweig alemán. En estas cuatro temporadas ha ganado dos títulos, el de la Basketball Champions League 16/17 y l Intercontinental 2017; además de ser subcampeón de la pasada BCL.
El cuadro ruso, entrenado por Joan Plaza, recibió una ‘wild card’ por parte de la Euroliga y ha podido hacerse con los servicios del estadounidense, que podría coincidir en el equipo con un compatriota suyo y también ex aurinegro, Colton Iverson, que quedó libre el 30 de junio y que no ha recibido oferta de renovación por parte del club presidido por Félix Hernández.
Un ex aurinegro que está en el Zenit es Mateusz Ponitka. El polaco fichó por el conjunto ruso hace unos días y lo hizo para dos temporadas.
ABROMAITIS: «ESTOY ORGULLOSO DE HABER FORMADO PARTE DE LA FAMILIA AURINEGRA»
Toda vez que se ha confirmado su salida de la entidad lagunera, Tim Abromaitis ha dejado un mensaje de despedida de la afición aurinegra en sus perfiles de redes sociales.
«Cuatro años increíbles en Tenerife. Nunca podría haber imaginado las alegrías, las relaciones, y todos los buenos recuerdos acumulados en estos años.
Gracias a @cbcanarias por la oportunidad de vestirme de negro y amarillo. Me trató con profesionalidad y cariño en todos momentos, buenos y malos. Estoy orgulloso de haber formado parte de esta familia de compañeros, entrenadores, staff, y toda la gente del club que han ayudado en el crecimiento de CB Canarias. No tengo ninguna duda de que va a seguir para arriba.
Gracias también a la gente de esta isla maravillosa por hacerme sentir como en casa desde el día 1. Nunca he encontrado mejores fans, y voy a echar de menos toda la pasión y el amor que ustedes mostraron continuamente dentro y fuera de la cancha.
La decisión de irme ha sido muy difícil pero ha llegado la hora de aprovechar otra oportunidad. Tenerife y su equipo de baloncesto siempre tendrán una parte de mi corazón y siempre estaré agradecido por todo lo que me han dado. ¡Vamos Canarias!»