Todos los esfuerzos del Clarinos se centran en la permanencia

El CDB Clarinos quiere consolidar al club en Liga Femenina (Liga Dia) y para ello tiene que mantener, deportivamente hablando, la plaza en la máxima categoría del baloncesto español. Para ello, ha confeccionado una plantilla que mantiene cinco jugadoras del curso pasado, el del ascenso, y seis fichajes con experiencia en la competición. El cuadro morado, que ya lleva una semana de trabajo de pretemporada, presentó este miércoles las armas con las que batallará en las mejores canchas del circuito nacional a partir del 28 de septiembre, cuando jugará en Zaragoza ante el Promete riojano, en la primera jornada. Al acto, celebrado en el pabellón Santiago Martín, asistieron Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Laura Castro, Directora Insular de Deportes; Idaira Afonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; y Jorge Martínez, responsable de Marketing de Parque-Grupo Hospitalario. 

Claudio García: «Es vital para el club conseguir la permanencia»
«Está claro que a nivel deportivo nuestro objetivo es la permanencia y a nivel social hay que estabilizar al club en la máxima categoría y para ello hay que mantenerse en Liga Femenina y eso también hará que la economía de la entidad mejore, así que todo parte desde la permanencia deportiva en Liga Femenina, es vital conseguirlo», manifestó este miércoles Claudio García, entrenador de la primera plantilla del Clarinos, durante el acto de presentación del curso 2019/20.

Para buscar el objetivo, el máximo responsable del banquillo lagunero considera que «hemos intentado hacer la mejor plantilla posible dentro de nuestro presupuesto y condiciones y hemos conseguido fichar jugadores muy veteranas en la categoría, como Laura Herrera, Lyndra Weaver o D’Andra Moss y a partir de ahí el equipo tiene que conjuntarse y no podemos decir que como son buenas jugadoras tendremos un buen equipo, ya que el trabajo no es de forma individual. También ha sido importante mantener un bloque con respecto al del ascenso, al que se suman las júniors y las vinculadas, casi diez jugadoras que llevan con nosotros un tiempo que es importante para que acoplen a las nuevas».

Dentro de las bajas sorprende la de la tinerfeña Laura Fernández, quien, según García «no quiso continuar. Ella y yo hablamos porque tenemos una grandísima relación, y se le ofreció una situación que ella, en ese momento, no vio. Iba a continuar en el club en esa situación, pero entre medias de eso salió la oferta del Aros de León de Liga Femenina 2 y estaba claro que ella iba a tener más minutos allí y decidió irse dejando la puerta abierta para volver dentro de un mes, un año o el tiempo que sea», explicó al respecto.

Una tinerfeña que ha fichado el Clarinos es Laura Herrera. «Va a ser una jugadora muy importante para nosotros, pero tenemos que tener cuidado. No viene a Tenerife a meter veinte puntos y recoger cuarenta rebotes; si esperamos eso de ella nos vamos a equivocar. Es una jugadora vital para el equipo y nos va a dar mucho equilibrio, pero no hay que mirarla como la referente ofensiva y anotadora, pero sí será una referente para el grupo», advirtió sobre la nueva interior morada.

El club anunció la semana pasada que Irena Matovic no sería finalmente parte de la plantilla, circunstancia que, de momento, «el club no tiene prisa por solucionar», indicó. «Lo de Matovic ha sido un problema burocrático, que no ha conseguido su visado para llegar a tiempo a la isla y necesitaba casi dos meses para conseguir los papeles necesarios y nosotros no podemos esperar dos meses. El club ha decidido esperar y seguir viendo el mercado para incorporar una jugadora más al equipo, pero no tenemos prisa y cuando salga una opción viable que se acople a los esquemas de la plantilla se verá y de no ser así seguiremos con las once jugadoras que tiene ahora el primer equipo y las vinculadas y júniors», señaló.

«Se está trabajando en ello. Está claro que llenar las gradas será imposible, son más de cinco mil espectadores que no vamos a conseguir. Nos tenemos que centrar en llamar a la sociedad tinerfeña para que nos ayude lo máximo posible y si cuando venga Avenida hay quinientos en la grada pues quinientos son mejor que cien y si vienen mil pues mejor que quinientos. Queremos que vengan los máximos posibles, pero no podemos obligar a nadie a que nos apoye. Hemos intentado tanto Iberostar Tenerife como nosotros cuadrar para jugar el mismo día y uno después del otro, pero es muy complicado por cuestiones de las dos competiciones, publicidad, televisión y más circunstancias, pero estamos buscando la fórmula de intentar arrastrar la mayor afición posible», manifestó, para finalizar, sobre la labor que realiza la entidad presidida por Claudio García del Castillo para llenar el graderío del recinto de Los Majuelos lo máximo posible en los encuentros de Liga Femenina.

Esther Montenegro: «El equipo pinta muy bien»
«Esta plantilla tiene más nivel que el de la temporada pasada, han llegado muy buenas jugadoras. Habrá que esperar la temporada para ver cómo competimos, pero el equipo pinta muy bien. Tenemos que acoplarnos y entendernos y eso lo haremos poquito a poco, pero vamos bien. Lo mejor es que hay un buen núcleo del año pasado de jugadoras que nos entendemos muy bien y eso nos hace avanzar un poco más rápido y ayudamos a las nuevas a acoplarse porque tenemos que buscar lograr el objetivo de la permanencia cuanto antes y el comienzo de la temporada será muy importante para dar nuestro mejor nivel y para lograrlo conjuntar la plantilla es muy importante», manifestó Esther Montenegro, que cumplirá su segunda temporada como jugadora del Clarinos, después de ser pieza fundamental en el ascenso del curso pasado. 

Cristina Pedrals: «Si no conseguimos que la gente venga se nos va a caer el pabellón encima»
«El objetivo principal es la permanencia y para ello hay que crear un buen grupo desde la pretemporada para conseguir las máximas victorias y salvarnos cuanto antes. Es muy importante que se haya mantenido un núcleo de jugadoras del año pasado porque eso hace que no se pierda la esencia de lo que se logró y asientan los valores del club para luchar por lo que queremos», comentó este miércoles Cristina Pedrals, que cumplirá su segunda campaña como morada, sobre el objetivo del equipo y la confección de la plantilla para poder lograrlo.

«Si no logramos que venga gente a animarnos se nos va a caer un poco el pabellón encima. Si conseguimos que la gente se enganche este año y nos venga a animar vamos a disfrutar todos mucho», añadió sobre el hecho de que el Clarinos jugará la próxima temporada en el pabellón Santiago Martín, con capacidad para 5.100 espectadores.