Txus Vidorreta: “Hemos estado muy blandos”

Txus Vidorreta / ACB Photo - M.Á. Polo

Txus Vidorreta, en rueda de prensa tras el partido, consideró que la endeblez defensiva que mostró el Iberostar Tenerife desde el primer cuarto dio confianza al Valencia Basket para anotar, sobre todo desde el exterior, el resto del partido y que ahí estuvo la clave del triunfo local.

“Hemos salido muy blandos. No hemos tenido tono defensivo durante los diez primeros minutos y ahí el Valencia Basket ha jugado muy cómodo y anotar mates y triples y nosotros sin cometer ninguna falta personal en ese primer cuarto hemos condicionado el acierto del Valencia Basket durante el resto del partido, ya que tomaron confianza en esos tiros abiertos. No anotaron muchos triples, pero dieciséis de veintiséis es un gran acierto, un sesenta por ciento, que ha marcado una victoria cómoda”, comenzó indicando. “En el segundo cuarto sí que estuvimos muy bien y conseguimos rebajar su acierto gracias una buena defensa y aunque en el tercer cuarto llegamos a ponernos por delante, movimos el banquillo porque buscábamos que jugadores importantes como Javier Beirán y Tim Abromaitis nos diese un ‘plus’, pero ahí hemos desaparecido. Javi y Tim estuvieron lastrados uno por la falta de ritmo de estos dos últimos meses y el otro por las molestias que tuvo esta semana y eso no nos permitió plantar cara a los titulares y al resto del equipo de un Valencia Basket que está ahora mismo con un buen ritmo y mucho acierto. El resultado es justo”, analizó el entrenador aurinegro, para añadir que “tienes que ponerte al nivel que se pone tu rival, más aún cuando tu rival es superior, o si no te quedas sin opciones para ganar”.

“Hemos tenido una mala racha de resultados en Liga, pero a la vez que teníamos esa mala racha hemos disputado semifinales de la Copa del Rey, tres de nuestros jugadores más importantes ayudaron en las ‘Ventanas’ a que España se clasificase para el Mundial y ahí perdimos por lesión a uno de ellos y eso nos ha condicionado el último mes y medio y nos hemos clasificado para la ‘Final Four’ de la Champions League. Hemos tenido un mes y medio muy malo porque Beirán y San Miguel, que son dos de nuestros jugadores más importantes, no han jugado juntos a pleno rendimiento hasta el partido de la semana pasada ante el UCAM Murcia, pero ahora están bien y hoy hemos salido blandos y eso es algo que tenemos que mejorar porque si no nos costará encontrar triunfos en la Liga y no tendremos opción en la ‘Final Four’, pero está claro que cuando tienes una plantilla de un nivel medio y tienes que estar a muchos frentes y buscando éxito en todos ellos hay un momento dado en el que se te hace difícil si no tienes una rotación completa y nosotros tuvimos la desgracia que después de las ‘Ventanas’ FIBA ni San Miguel ni Beirán pudieron ayudar en condiciones al equipo”, manifestó para explicar la situación que ha venido atravesando el Iberostar Tenerife durante este periodo en el que en Liga ACB se han perdido ocho de los últimos nueve partidos y el equipo ha abandonado las posiciones de ‘playoff’ por el título.