Arona acogerá la celebración ‘en línea’ de Futurismo Canarias los días 22 y 23 de octubre

La séptima edición de Futurismo Canarias fue presentada este miércoles en un acto que contó con la presencia del alcalde de Arona, José Julián Mena, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata y la directora y promotora del evento, Guacimara Magdaleno. El acto, que sirvió de pistoletazo de salida para la edición 2020 del foro turístico, se desarrolló en el Hotel Spring Vulcano, un marco adecuado para esta iniciativa que tratará durante dos días (22 y 23 de octubre) de buscar soluciones para el complicado escenario que encara sector turístico debido a la pandemia mundial por coronavirus.

La presente edición, bajo el formato denominado ‘Online Summit’ (se podrá seguir el evento en simultáneo a través de Youtube, Facebook Live y FuturismoCanarias.com), propone una serie de bloques en los que se abordarán los retos que encara el Turismo no sólo a nivel local o regional, sino a escala global. Todo ello mediante mesas de debate, reportajes y entrevistas con asistentes de gran prestigio en el sector (se puede consultar la programación aquí).

El municipio de Arona volverá a ejercer de anfitrión y su alcalde, José Julián Mena, cuyo valora especialmente la continuidad del evento y el nuevo formato: “En estos momentos de incertidumbre es fundamental tener un foro de debate y de reflexión como este; y es vital y necesario hacerlo desde la cercanía y de la implicación para afrontar todos los retos que tenemos por delante”.

Por su parte, Martín Plata asevera que “Futurismo se configura como un espacio de reflexión necesario para seguir profundizando en la actividad turística y en cómo progresar de manera especifica con la situación vivida con la pandemia”.

Guacimara Magadaleno, directora de Futurcan Marketing & Eventos, empresa promotora de Futurismo Canarias, explica que la necesidad de un cambio de formato, debido al contexto sanitario y a la necesidad de garantizar la seguridad frente al Covid-19, se fundamenta en el «incentivo» de seguir cumpliendo con el compromiso adquirido a través de las seis ediciones anterior del foro con todos los profesionales del sector y especialmente en un tiempo de incertidumbre como es el actual.