Arriaga: “Las obras de la vía Santa Cruz-La Laguna siguen a la espera del Ayuntamiento capitalino”

El vicepresidente y consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha asegurado hoy que el tramo capitalino de la carretera TF-180, que une Santa Cruz y La Laguna, podrá salir adelante cuando el Ayuntamiento haga llegar al servicio de Carreteras el correspondiente informe, “necesario para aprobar definitivamente el proyecto, redactar los pliegos y sacarla a licitación”.

Así se lo ha explicado en una reunión a la que ha asistido este viernes junto con el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, con los representantes de la Asociación de Vecinos de Vistabella, Héctor Rodríguez, y el de la Asociación Villa Benítez, Gilberto Benítez, a los que ha expuesto que el expediente consta ya de todos los informes preceptivos, excepto el mencionado.

“El Cabildo de Tenerife tiene el proyecto, que le hemos enseñado a los propios vecinos, disponemos de la dotación presupuestaria, pero no hemos visto ningún tipo de movimiento por parte del ayuntamiento. No nos han entregado el informe para poder continuar con la tramitación administrativa y firmar un convenio que permita llevar a cabo la obra, que cuenta con una parte de titularidad insular y otra municipal”.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, transmitió a los vecinos que “es injusto que, mientras la parte de la carretera misma carretera dependiente de La Laguna se finalizó hace más de veinte años, el tramo de Santa Cruz lleva ese mismo tiempo de retraso, con las deficiencias y falta de accesibilidad con la que cuenta y que supone haya tramos donde tienen que avanzar por la calzada, con el riesgo de atropello que eso supone”.

El proyecto de la vía Santa Cruz-La Laguna supondrá una inversión de 11 millones de euros por parte del Cabildo de Tenerife