El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso y por medio de Artesanía de Tenerife, ha instalado en el Espacio de la Artesanía de la Casa de la Aduana en el Puerto de la Cruz la muestra Deshielo, una propuesta de piezas realizadas a mano utilizando fibras sueltas de lana y seda entrelazadas a mano con agua y jabón a cargo de Beatriz García Ladrón, de la firma Macanuda.

“El espacio de artesanía de la Casa de la Aduana acoge de nuevo una propuesta de Artesanía de Tenerife, en este caso con la mirada puesta en un tema tan important4e como el cambio climático”, ha indicado la consejera de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Carmen Luz Baso, quien destacó que estas piezas que podemos ver en la sala portuense son el trabajo de “una artesana autodidacta, que se enamoró del fieltro después de un pequeño taller que realizó con la artesana María Hurtado y desde entonces no ha parado de investigar y probar todas las técnicas relacionadas con el fieltro. En la colección se puede ver la aplicación de algunas de estas técnicas en las que utiliza sedas, distintos tipos de lanas y fibras vegetales como la fibra de plátano”.

Esta exposición está abierta desde el 16 de julio y permanecerá hasta el próximo día 24. Dentro de la programación de la tercera semana de julio se complementará con un taller, el sábado 17 de julio de 10 a13 horas, con la propia Beatriz García en el que se realizará un cuello de fieltro aplicando algunas de las técnicas de fieltrado, y otro taller demostración el viernes 23, también de 10 a 13 horas, en el que la artesana hará una demostración de uno de los procesos del fieltro. Por último, el sábado 24, se concluirá con otro taller experiencia con Nathalie Leturcq en el que se trabajará con la utilización de tintes naturales aplicados sobre tela.